La CNMV estrecha el cerco sobre Bank of America tras aflorar un 8% en Liberbank

  • El presidente del supervisor de los mercados asegura que es un movimiento que "llama la atención" por lo tratarán de aclarar su alcance.
Liberbank
Liberbank
EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investigará los movimientos de Bank of America Merrill Lynch (BoAML) en el capital de Liberbank después de que el banco de inversión norteamericano haya aflorado una participación del 7,8%. Esta firma fue el asesor financiero de Abanca cuando estuvo interesada en lanzar una opa por la entidad asturian, que negocia su fusión con Unicaja.

En declaraciones a los medios tras participar en un encuentro financiero organizado por Deloitte, Sebastián Albella, presidente de la CNMV ha señalado que "llama la atención" el movimiento que ha realizado BoAML en el capital del Liberbank precisamente por el papel que este banco de inversión ejerció con Abanca.

Y es que el rumor de que la entidad gallega podría estar detrás de este movimiento se ha extendido en el mercado. Por ello, Albella ha indicado que el supervisor de los mercados "tratará de aclarar" a qué responde y cuál es su alcance, aunque el presidente del supervisor no cree que se trate de Abanca.

"Considero que es una información interesante teniendo en cuenta el contexto y tenemos que interesarnos para conocer exactamente a qué corresponde", ha señalado el presidente del supervisor, que explica que la participación podría ser propia de un cliente o de su cartera de negociación. "Es la típica cosa que no sabemos".

Bank of America Merril Lynch ha aflorado esta participación, que le convierte en el tercer accionista de Liberbank solo por detrás de las fundaciones y de Oceanwood, al superar el 5% del capital que está exento de notificación para los creadores de mercado, como es esta firma.

Mostrar comentarios