Deutsche Bank realizó una transferencia de 28.000 millones "por error operativo"

  • La noticia se produce un día después de que Kim Hammonds, al mando de la revisión de los sistemas de TI, abandonara el banco.
Citi, Deutsche y HSBC pagarán 132 millones por el escándalo Libor
Citi, Deutsche y HSBC pagarán 132 millones por el escándalo Libor

Deutsche Bank ha admitido haber cometido un "error operativo" por el que realizó la transferencia accidental de 28.000 millones a un intermediario, como parte de sus transacciones diarias en derivados.

La entidad envió los 28.000 millones de euros a una cuenta en Deutsche Boerse Eurex alrededor de una semana antes de Pascua, según informó Bloomberg este jueves. Deutsche tenía la intención, obviamente, de hacer una transferencia mucho más pequeña.

El banco admitió el error, pero se justificó alegando que "identificó el fallo en cuestión de minutos y luego se rectificó. Hemos revisado rigurosamente las razones por las que ocurrió  y hemos tomado medidas para evitar que vuelva a ocurrir ".

La noticia se produce un día después de que el responsable de la oficina principal de operaciones de Deutsche, Kim Hammonds, al mando de la revisión de los sistemas de TI, se convirtiera en el tercer miembro del equipo ejecutivo del banco en salir del mismo en cuestión de semanas.

El presidente ejecutivo, John Cryan, se marchó abruptamente el 9 de abril, al igual que el jefe de banca de inversión, Marcus Schenck.

Si bien no hubo pérdidas financieras para el banco como resultado del millonario fallo, sí ejerce más presión sobre el control de riesgos de Deutsche, que ya ha dado problemas a la entidad anteriormente. 

Mostrar comentarios