El Canal encarga a Santander que aborde la venta de sus activos en Latinoamérica

  • El objetivo es hacer una hoja de ruta acertada no solamente para recuperar la inversión, sino para defender los intereses de los madrileños.
CANAL DE ISABEL II
CANAL DE ISABEL II
EUROPA PRESS - Archivo

La empresa pública Canal de Isabel II ha formalizado en los primeros días de agosto un contrato con el Banco Santander, que dispone de un horizonte de dieciséis meses para establecer la hoja de ruta para llevar a cabo la venta de activos de Canal de Isabel II en Latinoamérica.

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, lo ha indicado a los periodistas durante una visita al laboratorio central de calidad de las aguas del Canal de Isabel II. Rollán ha explicado que en los primeros días de agosto se ha formalizado el contrato con el Banco Santander, después de una licitación pública, a la que concurrieron varias ofertas y en la se eligió "el mejor proyecto, el más garantista y el que generaba una mayor confianza".

El Banco Santander dispone de un horizonte de dieciséis meses para establecer la hoja de ruta, las secuencias, los momentos y las conclusiones para que se pueda llevar a cabo la venta de los activos de las compañías que tiene el Canal de Isabel II fuera del territorio español, ha precisado. "Conforme vayan realizando los diferentes documentos se podrán ir estudiando y efectuar una hoja de ruta acertada no solamente para recuperar la inversión, sino para defender los intereses de los madrileños", ha apuntado Rollán.

El también presidente del Canal de Isabel II ha señalado que sería precipitado por su parte efectuar una valoración de las compañías, algo que depende "no sólo de su reputación, sino también de su cartera de clientes, del horizonte de los servicios y de los contratos", que es lo que analizará el Banco Santander. Rollán ha subrayado que el Canal de Isabel II, que es una compañía madrileña de referencia a nivel mundial, ha sido muy generosa a la hora de compartir su conocimiento y su tecnología con muchos otros rincones del mundo, donde no tenían ni distribución, ni tratamiento, ni recuperación.

Ha recordado que hay una serie de cuestiones que hoy se encuentran en instrucciones judiciales en referencia a las presuntas irregularidades en operaciones realizadas por el Canal de Isabel II que se investigan en el caso Lezo. "La Comunidad de Madrid fue la primera en denunciar estos hechos que eran supuestamente delictivos. Hay una serie de procedimientos judiciales abiertos", ha resaltado Rollán.

En este contexto, ha mostrado su deseo de "total y absoluta colaboración con la justicia", así como de "total y absoluto compromiso con la defensa de los intereses generales de todos los madrileños, que son los propietarios de esta compañía".

Mostrar comentarios