El CEO de BBVA echa un capote al bitcoin: las alertas frenan la actividad financiera

  • Carlos Torres Vila se ha referido a las advertencias de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) instando a las autoridades a desincentivar su uso.
Torres garantiza que el BBVA está "bien posicionado" para aprovechar las "oportunidades"
Torres garantiza que el BBVA está "bien posicionado" para aprovechar las "oportunidades"
EUROPA PRESS

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha dicho este lunes que la advertencia de las autoridades frente a la proliferación de criptomonedas debe ser "reinterpretado", porque en la actualidad supone un freno para la actividad financiera.

En la jornada inaugural del curso "La economía ante el 'blockchain'", en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y patrocinado por BBVA, Torres Vila ha asegurado que más allá del "ruido" que crean las criptomonedas su impacto puede ser y es ya enorme, pero el régimen operativo para las entidades financieras en relación con estas monedas virtuales es estrecho.

Torres se ha referido a las advertencias de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) instando a las autoridades a desincentivar su uso, pero en su opinión debería revisar este criterio. Las autoridades, ha explicado, deben prepararse para lo que viene de modo que el proceso digital sea inclusivo, de ahí que haya instado a las autoridades a promover la puesta en marcha de 'sandbox' o campos de pruebas para que las entidades financieras puedan operar.

Con estos 'sandbox' se creará un marco que permita emplear esta tecnología al tiempo que las autoridades podrán ejercer una adecuada supervisión y explorar los posibles riesgos.

Mostrar comentarios