El consejero delegado de Deutsche Bank sugiere el recorte de miles de empleos

  • "Nosotros empleamos a 97.000 personas", dice Cryan, para añadir que "la mayoría de los grandes competidores cuentan con la mitad de esa cifra".
Los beneficios bancarios caen a la mitad desde 2007, según Deutsche Bank
Los beneficios bancarios caen a la mitad desde 2007, según Deutsche Bank

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, ha señalado que los avances tecnológicos ofrecen a la entidad la oportunidad de ganar eficiencia, señalando que las plantillas de otros grandes bancos tienen aproximadamente la mitad de los 97.000 efectivos con los que ahora cuenta el mayor banco alemán.

"Nosotros empleamos a 97.000 personas", indicó Cryan al diario 'Financial Times', señalando que "la mayoría de los grandes competidores cuentan con alrededor de la mitad de esa cifra".

El banco alemán ha realizado un ajuste de 4.000 empleos en el marco de un plan anunciado a finales de 2015 para reducir su plantilla en 9.000 trabajadores en cinco años. Cryan indicó que muchos de los ajustes adicionales vendrían a través del uso de la tecnología en la optimización de los procesos de la entidad.

"Ahí es donde tenemos más que ganar", dijo. "Somos demasiado manuales, lo que puede hacerte propenso al error y te hace ineficiente. Hay mucho aprendizaje automático y mecanización que podemos hacer", añadió.

"Fácil" oportunidad de ahorrar

En este sentido, el directivo aprecia una "fácil" oportunidad de ahorrar mediante la colaboración entre entidades competidoras en áreas como la prevención y detección del crimen, donde "cada banco por el momento cuenta con grandes departamentos de gente haciendo lo mismo, lo que no supone una fuente de ventajas competitivas y estás expuesto a cometer tus propios errores".

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.664 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que supone triplicar (+241%) las ganancias de 488 millones de euros que la entidad logró en el mismo periodo de 2016, mientras su cifra de negocio alcanzó un total de 20.738 millones de euros, un 9,7% por debajo del dato correspondiente al mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios