El Frob descarta que haya más demandas por el informe de Deloitte sobre Popular

  • Jaime Ponce defiende la "profesionalidad técnica" con la que el Frob efectuó su labor en la resolución del sexto banco español. 
Fotografía del presidente del Frob, Jaime Ponce
Fotografía del presidente del Frob, Jaime Ponce
Congreso de los Diputados

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Jaime Ponce, ha descartado que la publicación del escenario positivo en el informe de valoración elaborado por Deloitte en el marco de la resolución de Banco Popular vaya a incrementar la litigiosidad del proceso y cree que el dato "no altera nada".

"Creo que no aumenta sustancialmente la litigiosidad o el apetito por litigar", ha señalado Ponce, quien considera "razonable" que las medidas adoptadas por el Frob generen litigiosidad, dada su "gravedad".

"La presentación de ese escenario positivo, que no hicimos publico porque nos tenemos que atener a escenarios prudentes, creo que no altera nada", ha agregado el presidente del Frob en declaraciones a los medios tras la clausura de un evento celebrado en Madrid.

Este informe ofrecía una valoración de Banco Popular que oscilaba entre 1.300 millones de euros y 8.000 millones de euros con un escenario central de 2.000 millones, si bien la cifra positiva no fue facilitada por las autoridades en el momento de la resolución.

Ponce, además, ha asegurado ser "consciente" de la severidad de las medidas aplicadas en la resolución de Popular, si bien ha defendido que el mandato del Frob, que era defender el interés público, autoriza a la institución a "hacer lo que hizo".

"Reconozco que amortizar capital, amortizar deuda y resolver un banco en una noche puede estar sometido a una alta litigiosidad y lo asumo con absoluta normalidad y con la mejor disposición a colaborar con la Justicia", ha señalado.

Mostrar comentarios