El impacto de la banca digital en Lloyds: cierre de 49 sucursales y 1.230 despidos

  • Está motivado por "el aumento de los canales móviles y digitales" por parte de los clientes para cubrir sus necesidades bancarias del día a día.
El Lloyds recortará otros 9.000 empleos y cerrará 150 sucursales
El Lloyds recortará otros 9.000 empleos y cerrará 150 sucursales

El grupo bancario británico Lloyds Banking Group ha informado este martes que cerrará 49 de sus sucursales en el Reino Unido y suprimirá 1.230 puestos de trabajo. La entidad ha asegurado que espera redistribuir al personal afectado por el cierre del casi medio centenar de oficinas, "siempre que sea posible".

Asimismo, ha indicado que el grupo está creando otros 925 empleos en otras partes del negocio por lo que, insistió, en que la pérdida neta de puestos de trabajo será de 305.

Un portavoz de Lloyds manifestó que la acción viene motivada por "el aumento de los canales móviles y digitales" por parte de los clientes para cubrir "sus necesidades bancarias del día a día". "Como consecuencia, el número de clientes que visita nuestras sucursales se ha reducido en los últimos años", afirmó esta misma fuente.

Lloyds Banking Group tuvo un beneficio neto de 3.547 millones de libras (4.022 millones de euros) en 2017, un 41% más que en 2016, tras haber mejorado el servicio al cliente, según informó la entidad el pasado mes de febrero.

El consejero delegado del Lloyds, António Horta-Osório, señaló que 2017 fue un año importante para la entidad, ya que en mayo el Gobierno británico completó la venta de sus acciones en el grupo, lo que le permitió a éste volver a la propiedad privada.

Mostrar comentarios