El presidente del Frob podrá acudir a la Comisión Ejecutiva del Banco de España

  • Siempre y cuando se traten asuntos relacionados con las competencias de dicha autoridad, en consonancia con lo que sucede en el ámbito europeo.
Fotografía del presidente del Frob, Jaime Ponce
Fotografía del presidente del Frob, Jaime Ponce
Congreso de los Diputados

El Banco de España ha modificado su reglamento interno de modo que se abre la posibilidad de que el presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) participe, con voz pero sin voto, en las reuniones de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, según publica hoy el BOE.

Ello siempre y cuando se traten asuntos relacionados con las competencias de dicha autoridad, en consonancia con lo que sucede en el ámbito europeo con las reuniones del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo, a las que puede asistir la presidenta de la Junta Única de Resolución.

El nuevo reglamento prevé también la aprobación de un plan anual normativo, así como una memoria de evaluación normativa, e incorporar una referencia al ejercicio por parte del Banco de España del control de eficacia y supervisión continua de sus entidades instrumentales, así como la creación de un registro electrónico de convenios propio del Banco de España.

En dicho registro deberá figurar en cada momento la información actualizada sobre los convenios suscritos por el organismo. Por lo que respecta a este plan normativo, que se publicará en el Portal de Transparencia del organismo, deberá contener las iniciativas que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente.

El Banco de España revisará periódicamente su normativa vigente para adaptarla a los principios de buena regulación, añade el BOE, y el resultado de dicha evaluación se plasmará en un informe que se hará también público en el Portal de Transparencia.

Asimismo, se modifica la disposición adicional primera del Reglamento Interno, que regula la figura del representante del personal con derecho a asistencia al Consejo de Gobierno, para garantizar la continuidad entre los mandatos del representante cesante y del entrante elegido. Y también se modifica el funcionamiento del Comité de Dirección y de la Comisión de Auditoría.

Mostrar comentarios