Francisco González confía (aún más) en BBVA: invierte 386.000 euros en acciones

  • El presidente de la entidad incrementa su cartera de títulos y el montante de su inversión en el banco asciende hasta los 32,7 millones de euros.
Francisco González, presidente de BBVA.
Francisco González, presidente de BBVA.
EFE

Francisco González, presidente de BBVA, confía en la marcha (bursátil) de la entidad que preside. Por ello, el banquero ha decidido invertir más dinero en acciones de la compañía y ha notificado, a la CNMV, la compra de 56.950 acciones por un importe de 386.121 euros. 

La compra, realizada el 7 de mayo, ha sido realizada a un precio de 6,78 euros por título. El banquero se incorpora al 'rebote' que está viviendo la acción desde que a finales de marzo marcara su nivel más bajo en los últimos doce meses, con un precio de 6,12 euros. Desde entonces, las acciones de la entidad se han disparado hasta los 6,78 euros en los que cotiza, gracias a un avance superior al 10%. 

Francisco González, con la compra de las 56.950 acciones, posee un 0,073% del capital y su valoración, a precios de mercado, asciende hasta los 32,7 millones de euros. El banquero, a través de Belegar Inversiones (ostenta el control del 97,79%), posee el 0,027% de acciones de BBVA. Entidad en la que enfila su recta final  ya que se acerca su edad de jubilación. Los estatutos del banco fijan la edad de retiro en los 75 años, por lo que su mandato acabará en octubre de 2019. 

El banquero confía en las previsiones de los bancos de inversión. El consenso de mercado le fija un precio objetivo de 7,55 euros, por lo que su potencial a doce meses se sitúa por encima del 11%. Además, asignan un consejo de 'mantener' en cartera los títulos del banco. 

El escenario de mercado es optimista para tomar posiciones en el banco. Los expertos de Renta 4 hacían balance de los resultados del sector financiero. El examen lo superaban aunque "los resultados de 2017 han confirmado un año de transición para el margen de intereses aunque en todo caso débil si excluimos la aportación del negocio internacional". De todos modos, destacaban que el escenario era propicio para tomar posiciones en bolsa por lo que "aprovecharíamos posibles correcciones del mercado para tomar posiciones en el sector", tal y como ha hecho Francisco González. 

El banquero del BBVA 'copiaba' la decisión de Gonzalo Gortázar, CEO de  CaixaBank, que también invertía en bancos al desembolsar 114.300 euros en la compra de acciones de La Caixa. Además, otra casa de análisis como Mirabaud destacaba en uno de sus informes que "creemos que 2018 puede ser un año de transición para la banca española y, ante la corrección que han tenido los bancos desde el último informe sectorial, adoptamos una visión más positiva en el sector".

Mostrar comentarios