FG reclama un nuevo marco legal que se corresponda con la revolución digital

  • El presidente de BBVA cree que la normativa actual no es acorde con el nuevo orden económico y social que se está creando.
Fotografía Francisco González
Fotografía Francisco González
EFE

El presidente de BBVA, Francisco González, pide reformar la arquitectura legal actual para que se corresponda con la cuarta revolución industrial y asegure la estabilidad financiera a la vez que impulsa la innovación. Así lo ha puesto de manifiesto desde la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial en Bali (Indonesia), en la que ha asegurado que la normativa actual "no se corresponde con el nuevo orden económico y social que se está creando".

"Es necesario que la arquitectura legal se reforme para que se encuentre un equilibrio entre la protección del consumidor, que se controlen los monopolios, que se asegure la estabilidad financiera y que también se impulse la innovación", ha apostillado el directivo.

González ha señalado que después de cada revolución industrial "siempre se ha creado más riqueza y más bienestar", por lo que confía en que esta vez suceda de la misma manera, si bien ha reconocido que en el corto plazo algunos puestos de trabajo se destruyen, lo que genera "ciertas tensiones".

Aun así, ha recordado que diversos estudios apuntan a la creación de más de 123 profesiones nuevas como consecuencia de la revolución digital. "Al final habrá más riqueza y más bienestar para todo el mundo y espero que menos desigualdad, menos diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen", ha afirmado.

Sin embargo, el presidente del grupo BBVA ha advertido de que la arquitectura legal de hoy no se corresponde con este nuevo entorno digital, por lo que cree que es necesaria una reforma del mismo.

Mostrar comentarios