ING reduce al mínimo la remuneración de su Cuenta Naranja y solo dará un 0,01%

  • El banco señala que "año tras año los tipos han seguido bajando situándose incluso en negativo, lo que ha hecho que ajustemos la remuneración". 
ing
ing

ING ha decidido meter la 'tijera' a la remuneración de su Cuenta Naranja hasta prácticamente liquidar su rentabilidad, de forma que a partir del 1 de agosto de 2018 pasará de situarse en el 0,05% al 0,01% TAE, según ha informado la entidad en una carta para clientes.

La entidad holandesa achaca esta medida a la situación de tipos de interés en mínimos históricos en los que se encuentra la zona euro desde marzo de 2018 y que, la semana pasada, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) dijo que se mantendrá hasta al menos el verano de 2019.

El tipo de interés de referencia para las operaciones de refinanciación del BCE se sitúa en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito es del -0,40% y la de la facilidad de préstamo del 0,25%. "Hay noticias que no son fáciles de dar y esta es una de ellas (...). Año tras año los tipos de interés han seguido bajando situándose incluso en negativo, lo que ha hecho que vayamos ajustando la remuneración de la cuenta hasta llegar a este momento", señala ING en la carta.

El banco prosigue en su carta señalando que la Cuenta Naranja "sigue siendo la cuenta de ahorro que no tiene comisiones y con la que tienes total disponibilidad de tu dinero. También te recordamos que tenemos otras alternativas a tu disposición como los fondos de inversión, con los que podrías conseguir un extra de rentabilidad. Lo que siempre mantendremos, sea cual sea la situación del mercado, es nuestro compromiso de estar a tu lado en todo lo que necesites para escucharte y ofrecerte un mejor servicio". 

Esta circunstancia ha obligado a la entidad a modificar las condiciones del que nació como su 'producto estrella', primero suprimiendo la bonificación del 2% de los recibos domiciliados y después recortando la remuneración, que pasó del 0,2% al 0,05% en 2017.

Carta de ING
Carta de ING

ING también decidió el año pasado eliminar el Depósito Naranja que podían contratar los clientes que abrieran una Cuenta Naranja y que ofrecía una remuneración del 1% TAE a dos meses en exclusiva para nuevos clientes del banco. La entidad financiera de origen holandés eliminaba así uno de sus grandes productos promocionales de captación de clientes, adaptándose hace prácticamente un año a la situación surgida tras los recortes de tipos del BCE, con la facilidad de depósito en tasas negativas.

Santander y la tijera en su '123'

Otros bancos también han asestado un duro golpe a sus clientes. Banco Santander aplicaba su enésimo recorte al límite máximo de saldo remunerado de su cuenta 123 y lo bajaba desde los 10.000 hasta los 6.000 euros, aunque mantenía su retribución del 3%.  El producto estrella del banco presidido por Ana Patricia Botín se estrenaba el 25 de mayo de 2015 ofreciendo unas condiciones muy interesantes. Eso sí, tenían una serie de condiciones como era que el cliente domiciliara unos ingresos regulares (nómina, pensión, etc) y tres recibos, utilizar la tarjeta de crédito o débito vinculada a la cuenta y pagar una cuota mensual de 3 euros. Un coste que se ha incrementado notablemente a medida que cumplía años de vida.

Por aquel entonces, quienes tenían entre 3.000 y 15.000 euros recibían en su cuenta un 3% "por tiempo indefinido". Por su parte, quienes disponían de entre 2.000 y 3.000 euros lograban un 2%, y los que contaban con un saldo de entre 1.000 y 2.000 euros, obtenían un 1%.

Mostrar comentarios