Josep Piqué ficha por Alantra y entra en el consejo de administración de la boutique

  • El que fuera ministro del PP entra en la entidad a propuesta del accionista Ánpora Patrimonio y fue aprobado el pasado día 21. 
Aena nombra consejero al exministro de Industria de la etapa Aznar, Josep Piqué
Aena nombra consejero al exministro de Industria de la etapa Aznar, Josep Piqué

El exministro del PP Josep Piqué ha sido nombrado nuevo consejero dominical de la sociedad de servicios financieros Alantra (antigua Nmás1 Dinamia), en sustitución de Ricardo Portabella Peralta.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alantra ha explicado que el consejo de administración de la sociedad aprobó el pasado día 21 el nombramiento de Piqué, que entra en la entidad a propuesta del accionista Ánpora Patrimonio. 

El ex ministro renunciará a su anterior cargo de vicepresidente de la división española de Corporate Finance pero seguirá siendo consejero en multitud de compañías como Aena, Seat, Volkswagen Navarra y Abengoa y presidente de ITP Aero.

Según el citado hecho relevante, el consejo de Alantra también aprobó la formulación de las cuentas del grupo correspondientes a 2017, periodo en el que ganó 30,3 millones de euros, y la convocatoria de la junta general de accionistas para el próximo 25 de abril, en primera convocatoria, que, entre otras cuestiones, deberá dar el visto bueno al nombramiento de Josep Piqué.

La boutique de banca de inversión y gestión de activos, Alantra, lograba un beneficio de 30,2 millones, un 20,7% más que en 2016. Sus ingresos se disparaban más de un 50% y alcanzaban los 136,1 millones de euros gracias a la buena marcha de sus divisiones de banca de inversión y de gestión de activos, ambas avanzando por encima de la media. En el área de asesoramiento, la compañía ha participado en 186 operaciones y logra batir el récord del ejercicio anterior al aumentar en un 21%. 

La compañía, con estos resultados, saca pecho y se sitúa entre los cinco primeros asesores independientes de Estados Unidos y EMEA y entre los 11 primeros de Europa, lo que evidencia el buen momento que atraviesa la compañía. 

La sociedad también propone a la junta el reparto de un dividendo complementario con cargo al resultado de 2017 por importe de 0,20 euros brutos por acción, y otro dividendo a cuenta del resultado de 2018 por importe de 0,16 euros.

Mostrar comentarios