En sustitución de Javier García Lurueña

Ruiz de Gordejuela, nuevo presidente de la Banca Privada de Kutxabank-Fineco

Eduardo Ruiz de Gordejuela, Kutxabank
Eduardo Ruiz de Gordejuela, Kutxabank
Europa Press

El consejo de administración de Banca Privada de Kutxabank-Fineco ha nombrado a Eduardo Ruiz de Gordejuela nuevo presidente de esta sociedad, en sustitución de Javier García Lurueña, actual consejero delegado de Kutxabank, que deja su puesto en el órgano del gobierno de Fineco.

El consejo de administración de Fineco está compuesto por siete miembros, tres nombrados a propuesta de los accionistas minoritarios, y cuatro designados por la entidad bancaria. José Ramón Blázquez, director financiero del banco, ocupará el cargo en el consejo que ha quedado vacante tras la salida de Javier García Lurueña.

Eduardo Ruiz de Gordejuela ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del grupo financiero vasco, en el que actualmente ocupa el cargo de director de Negocio Minorista de Kutxabank. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en Deusto y Máster en Gestión del Conocimiento por esta misma Universidad.

Accedió a BBK en 1992. En 2008 fue nombrado director de Negocio Minorista en Bizkaia y Subdirector General un año después. Tras la constitución de Kutxabank en 2012, ha sido director de Negocio Minorista Bizkaia y director general adjunto de Negocio Minorista. Desde 2018 es director general de Negocio Minorista de Kutxabank y miembro del Comité de Dirección del Banco.

A partir de ahora presidirá Fineco, que en 2019 registró un crecimiento del 16 % en el volumen de activos bajo gestión, y superó por primera vez el listón de los 3.600 millones de euros de patrimonio gestionado.

Mostrar comentarios