Messi ficha por Alfa-bank y se convierte en imagen del banco más grande de Rusia

  • El argentino emula a uno de sus grandes rivales, Cristiano Ronaldo, que fue imagen de uno de los grandes bancos de Portugal: Banco Espirito Santo. 
Messi con la camiseta del banco Alfa-bank
Messi con la camiseta del banco Alfa-bank

El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi se ha convertido en la imagen del mayor banco privado de Rusia y patrocinador de la Copa Mundial de Fútbol en el país, Alfa-bank, informó hoy la entidad rusa. 

Una portavoz de la institución bancaria precisó que el contrato con uno de los deportistas mejor pagados del mundo es solo para este año, pero rehusó dar detalles sobre su contenido.

Al mismo tiempo, en uno de los canales de la aplicación de mensajería Telegram ya se puede encontrar la foto de la estrella del Barcelona luciendo los colores del Alfa-bank. Mientras, en Instagram circula un vídeo con el astro argentino repartiendo autógrafos vestido con la camiseta del banco ruso.

"Messi ya está más cerca de Rusia", comentó el periodista deportivo ruso Nobel Aurstamyan en su Twitter acerca del contrato del futbolista con Alfa-bank. 

Similar al acuerdo de Cristiano Ronaldo

En 2014, otra institución financiera de Rusia, el banco Otkritie, fichó como su imagen a Cristiano Ronaldo. Además, el futbolista luso ha sido imagen de un banco de su país natal como era el Banco Espírito Santo, tercer mayor banco del país y el más tradicional, con casi 150 años de existencia. Aun así, el colapso de dicha entidad provocó que el contrato llegase a su fin tras tres años, en los que recibió 710.000 euros por cada año. 

La imagen de Cristiano Ronaldo sirvió para impulsar al Banco Espírito Santo de manera extraordinaria. Su imagen en las vitrinas de las sucursales del banco provocó que multiplicara fuertemente sus depósitos en España hasta que se produjo el colapso. 

Mostrar comentarios