Sábado, 22.09.2018 - 17:31 h
Rentabilidad del 1,52%

Unicaja eleva su retribución al accionista y repartirá un dividendo de 0,021 euros

El consejo de administración del banco ha acordado proponer a su junta general de accionistas dicho pago que se haría efectivo el 10 de mayo.

Unicaja Banco inicia el proceso para la plena integración de EspañaDuero
Oficina de Unicaja Banco

Unicaja Banco tiene previsto llevar a su junta de accionistas del 26 de abril la aprobación de la distribución de un dividendo que equivale a un importe de 0,02149 euros brutos por acción, reparto que se hará efectivo el 10 de mayo y que ofrece, a precios de mercado, una rentabilidad del 1,52%. 

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Unicaja Banco, celebrado la semana pasada, ha acordado proponer a la junta general ordinaria de accionistas, cuya celebración se prevé para el próximo día 26 de abril, en primera convocatoria, la distribución en efectivo de un dividendo equivale a un importe de 0,02149 euros brutos por acción.

La entidad ha precisado que en el caso de que la propuesta de dividendo sea aprobada por la junta de accionistas, la fecha de pago sería el próximo 10 de mayo de 2018. Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

La propuesta de dividendos que se someterá a aprobación, equivalente al 25% del resultado neto y cuyo importe total que se reparta asciende a 34,6 millones de euros, supondrá "la distribución de dividendo más alta de la historia del grupo". Dicho reparto implica un dividendo de 0,02 euros (2,1 céntimos) por acción, un 17% superior al de 2016.

Unicaja Banco presentaba resultados a comienzos de febrero y lo hacía confirmando la buena marcha de la entidad. Registraba un beneficio neto de 138 millones de euros en 2017, lo que suponía un incremento del 2,5% respecto al ejercicio anterior. En su primer semestre del año dejaba finalizado el proceso de reordenación en el ámbito de los seguros de vida, sin cuyos resultados el beneficio neto del grupo se habría situado en 189,3 millones de euros en 2017.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios