Lunes, 10.12.2018 - 23:39 h
Previsiblemente llegará a España a principios de 2019

Orange Bank supera los 50.000 clientes en Francia en sus dos primeros meses

Su objetivo es alcanzar los 400 millones en ingresos en 2018 por servicios financieros móviles en todos los mercados en los que está presente.

Orange Bank supera los 50.000 clientes en Francia en sus dos primeros meses
Orange Bank supera los 50.000 clientes en Francia en sus dos primeros meses

Orange Bank, el banco móvil lanzado por el grupo de telecomunicaciones el pasado 2 de noviembre en Francia y que previsiblemente llegará a España a principios de 2019, ha logrado en sus dos primeros meses de vida captar a más de 50.000 clientes del país galo.

Durante su participación en el evento Paris Fintech Forum celebrado esta semana, el director general del Grupo Orange, Stéphane Richard, ha señalado que en sus diez primeros días de actividad Orange Bank abrió 30.000 cuentas y que a finales de 2017 ya eran más de 50.000 los clientes de la entidad.

Richard se ha mostrado contento con los primeros resultados de la entidad financiera y ha afirmado que Orange Bank puede jugar un papel "significativo" en el nuevo negocio de la banca minorista, convirtiéndose en los próximos años en un "banco móvil líder". De hecho, ha apuntado que estará entre los cinco o seis mayores nuevos bancos en un año.

El objetivo del grupo galo es alcanzar los 400 millones de euros en ingresos en 2018 por servicios financieros móviles en todos los mercados en los que está presente y lograr dos millones de clientes de Orange Bank en Francia en los próximos diez años, una cifra "significativa, pero razonable".

La compañía ya tenía experiencia en servicios financieros con Orange Money (34 millones de clientes en África y Oriente Medio) y Orange Cash (500.000 usuarios en Francia), pero para poner en marcha este banco adquirió en abril de 2016 el 65% de la entidad financiera Groupama Banque.

Siguiente mercado

España será el segundo país en el que el grupo lance su banco móvil, lo que tendrá lugar a principios de 2019, según informó hace una semana Gervais Pellissier, director general adjunto del grupo y máximo responsable de las operaciones en el Viejo Continente, pese a que inicialmente estaba previsto para finales de 2018.

La entidad financiera diseñada por Orange para su uso total en teléfonos móviles comenzó a operador en Francia el pasado 2 de noviembre, un lanzamiento que se enmarca en el plan estratégico 'Essentiels2020' y que responde al objetivo de la empresa por diversificar sus actividades, especialmente en servicios financieros móviles, que ofrecen significativas perspectivas de crecimiento.

Orange Bank es la primera entidad en ofrecer en el país galo un servicio bancario gratuito que incluye balances en tiempo real, pago móvil, usos innovadores y un asesor virtual disponible 24 horas al días, siete días a la semana. Para ello, el usuario debe realizar tres pagos o retiradas de efectivo con las tarjetas o el móvil al mes.

Desde el principio, el usuario contará con todas las características tradicionales de un banco: una cuenta corriente, una tarjeta bancaria, un paquete complementario de seguros gratuito y una cuenta de ahorro remunerada a un tipo de interés 1%. La compañía afirma que gradualmente irá enriqueciendo su oferta con servicios como hipotecas o préstamos personales.

Ahora en Portada 

Comentarios