¿Quién es quién en el Banco Popular?

  • La entidad bancaria fue absorbida por el Banco Santander y ha renovado su cúpula. ¿Quién forma parte del remodelado consejo de administración?
Banco Popular
Banco Popular

En junio de 2017 el Banco Santander anunció la adquisición del 100% del capital social de Banco Popular tras decretar el Banco Central Europeo su resolución por ser “inviable”. Según se ha conocido recientemente, el Popular perdió 13.298 millones de euros el año pasado.

El Banco Santander ha remodelado todo el consejo de administración de la filial de banca privada del grupo. En el nuevo órgano de gobierno se sitúan personas de máxima confianza de la cúpula del Santander, que sustituyen a importantes figuras del Popular en los últimos años.

Tras la absorción, la composición del consejo de administración de Banco Popular queda de esta manera:

Rodrigo Echenique Gordillo
Presidente

Rodrigo Echenique Gordillo es presidente de la entidad  desde su nombramiento en junio de 2017. Fue consejero delegado de Banco Santander entre 1988 y 1944. También ha sido presidente del Advisory Board de Accenture y ha ocupado cargos de presidente no ejecutivo de NH Hoteles Group, Vocento y la compañía Vallehermoso, entre otras.

José Rami Aboukhair
Consejero delegado

Como consejero delegado se encuentra José Rami Aboukhair, actualmente también ocupa el cargo de Country Head Manager del Banco Santander en España.

Gonzalo José Alonso
Vocal

Es vocal desde el mismo 7 de junio de 2017 (fecha de la adquisición por el Banco Santander).

José Francisco Donel Razola
Vocal

Dentro de la comisión de auditoria está José Francisco Donel Razola, que también forma parte de la comisión de retribuciones y es vocal del consejo de administración del Banco Popular. 

Consejeros del Banco Popular

José Antonio García Cantera

Francisco Javier García-Carranza

Pedro Pablo Villasante

Adolfo Díaz-Ambrona
Secretario

Nombrado también el 7 de junio de 2017,  Adolfo Díaz-Ambrona es secretario pero no consejero de la entidad bancaria. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores multó con medio millón de euros al Banco Popular por “mal funcionamiento del servicio de atención al cliente”. La sanción está recogida en una resolución del organismo supervisor del pasado 29 de noviembre por haber cometido una infracción grave.

Mostrar comentarios