Sabadell vende a Cerberus una cartera de activos tóxicos por 314 millones de euros

Sabadell
Sabadell
Sabadell

Banco Sabadell ha firmado la venta de una cartera de activos inmobiliarios a una filial de Cerberus por 342 millones, según ha trasladado la entidad a la CNMV. El cierre de la compraventa de este paquete denominado 'Rex', implicará la baja de los activos 'tóxicos' del balance del grupo bancario.

La operación con Cerberus, participada en un 80% por el fondo y en el 20% restante por el banco, se ha cerrado con un importe de compraventa importe de 314 millones de euros, implicando provisiones netas por unos 20 millones de euros, según ha remitido la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde Sabadell han asegurado que esta operación contribuye "positivamente" a mejor su rentabilidad y ha remarcado que tiene un impacto "neutro" en la ratio de capital que mide la solvencia CET 1 'fully loaded'. Y es que una vez se cierre la operación, su#jeta a que se cumplan las condiciones correspondientes, la transmisión del control de los activos 'tóxicos' se hará efectivo y los mismos se darán de baja del balance del grupo bancario.

Mostrar comentarios