Banco Sabadell reactiva la venta de una parte de su negocio de gestión de activos

  • La entidad estudia alianzas para potenciar su gestora de activos, una operación que podría cerrarse este mismo otoño.
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
BANCO SABADELL - Archivo

Banco Sabadell ha reactivado el proceso de venta de su negocio de gestión de activos, según informa 'Bloomberg' y confirman fuentes del mercado. La operación, en la que el banco de origen catalán cuenta con JP Morgan como asesor, podría cerrarse este mismo otoño, según la agencia de noticias norteamericana.

Según fuentes financieras, la entidad que preside Josep Oliu estaría estudiando la venta de una parte de su gestora de activos para ganar cuota en un mercado dominado por gigantes como BlackRock, si bien no se descarta la venta de la totalidad del negocio. La operación impactaría positivamente sobre el capital del banco.

A cierre de 2018, la gestora de Banco Sabadell manejaba un volumen de fondos de unos 16.000 millones de euros. En la actualidad, las entidades están potenciado este negocio para hacer frente a un escenario de tipos de interés que mina la actividad bancaria tradicional, que básicamente consiste en tomar dinero barato y prestarlo más caro.

Fuentes oficiales de la entidad catalana han rechazado realizar cualquier comentario al respecto de la operación, aunque su consejero delegado, Jaime Guardiola, ya dijo al respecto de la gestora a finales del pasado mes de julio que, desde el punto de vista estratégico, tendría sentido "cambiar la estrategia y buscar algún tipo de asociación".

Mostrar comentarios