Santander, Bankia, ING... los bancos ya lanzan sus ofertas de cara al Black Friday

  • Los bancos se animan, una vez más, con este periodo de promociones que afectará a los préstamos y a la devolución de compras de los clientes. 
Consejos de la Policía (y sentido común) para comprar el Black Friday
Consejos de la Policía (y sentido común) para comprar el Black Friday

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y ya lo habrás notado si das una vuelta por cualquier zona de España. Muchos escaparates de tiendas tienen carteles anunciando este periodo de ofertas e incluso la mayoría ya se han anticipado al 29 de noviembre, último viernes de mes y que tradicionalmente era el día en que se celebraba. La consultora Oliver Wyman ha realizado un informe sobre la Black Week (Black Friday y CyberMonday) y prevé que este curso haya más compras, disparándose el gasto medio hasta los 258 euros. Los sectores que se verán más beneficiados serán la tecnología, turismo y moda... pero los bancos también quieren su trozo del pastel. 

Una de las primeras entidades en lanzar sus 'ganchos' ha sido Bankia. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri devolverá a 200 de sus clientes el gasto más elevado que realicen con sus tarjetas de crédito tanto en comercios electrónicos como físicos, durante el fin de semana comprendido entre el Black Friday (29 de noviembre) y el Cyber Monday (2 de diciembre) y hasta un máximo de 300 euros. Además, contará con más promociones ya que ha señalado que "en próximos días se ampliará a otras propuestas adicionales". 

Banco Santander lanzaba, aprovechando la inauguración de la temporada de compras navideñas, una campaña de préstamos preconcedidos para sus clientes particulares desde el 25 de noviembre hasta el 2 diciembre. Estos préstamos tendrán un tipo preferente del 3,95% y se podrán contratar por los diferentes canales digitales de la entidad: app, web y cajeros automáticos. Esta oferta cuenta, por tanto, con un descuento sobre el precio de entre el 20% y el 50% y está dirigida a los 2,5 millones de clientes que presentan un mejor perfil de riesgos que el habitual. Además, contará con la 'garantía de mejor precio', que permitirá que el préstamo quede sin efecto si el cliente contrata otro en mejores condiciones en los 14 días siguientes, por lo que la entidad cántabra renunciaría al cobro de intereses y comisiones. 

ING, uno de los bancos que históricamente comenzaba las promociones del Black Friday en el sector, no ha sido menos este año. La entidad naranja ha ofrecido su famoso Préstamo Naranja a un interés del 2,99% TIN hasta el próximo 29 de noviembre y goza de un gran descuento ya que el precio era de un 5,99%, prácticamente la mitad en este periodo promocional. Además, también ofrece la posibilidad de adquirir un préstamo preaprobado desde el 2,49% TIN. 

Unicaja también se atreve, otro año más, con una nueva promoción de descuentos. En esta ocasión, serán de hasta el 20% en la contratación de préstamos preconcedidos online, que pueden contratarse a través de internet, así como en el seguro de Hogar y en el seguro de Vida Libre, disponibles hasta el próximo 29 de noviembre. 

Openbank, la entidad digital de Banco Santander, sorteará diez premios que consisten en la devolución de las compras realizadas durante este periodo de compras y hasta el 5 de diciembre, ascendiendo el importe máximo hasta los 1.000 euros netos por cliente. Por su parte, la entidad especializada en la concesión de créditos Cofidis ha realizado una promoción similar a ING. La firma francesa ha rebajado el tipo de interés de sus préstamos personales al 3,95% TIN desde el 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre. 

El resto de bancos de nuestro país no ha presentado todavía sus campañas de cara al Black Friday. BBVA, Caixabank, Bankinter o Sabadell no cuentan todavía con ninguna promoción para este periodo comercial aunque en los próximos días podrían darlas a conocer. Por ejemplo, la última daba en el pasado 10 tarjetas regalo de 100 euros mientras que el banco presidido por Jordi Gual lanzó el año pasado el 'Préstamo Compra Estrella', un préstamo al 0% sin comisiones ni vinculaciones que era para la compra de tecnología de la marca Samsung, exclusivamente. 

Mostrar comentarios