Lunes, 27.01.2020 - 20:25 h
Tras el cambio del logo

El Santander ficha a un ex Amazon para acelerar su gran transformación digital

Patel será el responsable de Pagos y desarrollará innovadoras experiencias de cliente y colaboraciones en un panorama cambiante en pagos

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

Banco Santander continúa con su revolución digital. Tras aplicar el banco un 'lifting' a su marca para adaptarla al entorno digital y unificar su marca en todos los mercados, la entidad ha decidido dar otro paso más e incorporar nuevos fichajes que impulsen su transformación. 

El banco ha anunciado los nombramientos de dos nuevos responsables de pagos, y experiencia de usuario y nuevos negocios, con el fin de dar un nuevo impulso a su transformación digital. Ambas personas provienen de grandes empresas tecnológicas de EEUU y trabajarán en Santander Digital, la división encargada de acelerar la transformación digital del Grupo en sus 10 mercados principales.

Chirag Patel será el responsable de Pagos y su cometido será desarrollar innovadoras experiencias de cliente y colaboraciones en medio de un panorama cambiante en los pagos. Chirag trabajaba hasta ahora en Amazon, donde era responsable de Nuevas Formas de Pago e Innovación, con sede en Seattle. Anteriormente, ocupó cargos directivos en American Express y Softcard, una startup adquirida por Google.

Por su parte, Jose Resendiz será responsable de Experiencia de Usuario y Nuevos Negocios, y su función será ayudar a mejorar el nivel de experiencias de usuario sencillas y atractivas, en línea con las expectativas de los clientes, cada vez más exigentes. El área de Nuevos Negocios se encargará de crear nuevos modelos de negocio para acelerar el crecimiento futuro.

Resendiz trabajaba hasta ahora en la empresa tecnológica NCR Corporation como responsable de Servicios Financieros Globales. También fue responsable de Innovación y del negocio de banca digital de Digital Insight, que da servicio a más de 15 millones de usuarios de banca digital. Anteriormente, desempeñó funciones directivas de gestión de producto en Intuit, un gigante de la tecnología financiera con sede en Silicon Valley.

Ambos reportarán a Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación del banco y de la división Santander Digital. Chirag Patel trabajará en Londres y Jose Resendiz, en San Francisco. Lindsey Argalas ha señalado que "en Santander, estamos utilizando la tecnología para mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros 133 millones de clientes. Tenemos como objetivo brindar servicios y experiencias que beneficien a los clientes y superen sus expectativas. Atraer al mejor talento es fundamental para tener éxito, por eso estoy encantada de anunciar los nombramientos, ya que ambos jugarán un papel importante para ayudarnos a lograr nuestros ambiciosos objetivos".

Cambio de su logotipo

Ambos fichajes se hacen oficiales tras aplicar el banco un 'lifting' a su marca para adaptarla al mundo digital. La entidad pretende mejorar su cara a través de dispositivos móviles y la extenderá, como marca unificada, a todos los países donde opera. El nuevo logotipo adopta una tipografía propia y más estilizada que potenciará un 20% la visibilidad en canales online, conservando el color rojo fuego y la llama que acompaña al grupo cántabro desde 1986, según desvelaba su presidenta, Ana Botín, a los accionistas en su última junta general. 

La banquera ligó esta decisión con la apuesta por la digitalización donde aspira a llegar este año a 30 millones de clientes digitales, un tipo de usuario que renta cuatro veces más conforme a sus cálculos. Bajo esta convicción lanzó a finales del pasado ejercicio una estrategia de aproximación, bautizada precisamente como 'digilosofía' con el objetivo de incrementar el número de usuarios digitales en 1,2 millones durante este año solo en España (pasaría de unos tres a 4,2 millones).

Las ventas digitales del grupo suponen ya una de cada tres, y el pasado año lanzó distintos proyectos puros digitales como el relanzamiento de Openbank, a los que anunció que sumará otros. En este campo la banquera reclamó un campo de juego igual para los distintos jugadores: "el marco debe garantizar las mismas reglas para todos los que realizamos la misma actividad. Dar un crédito o hacer un pago conlleva los mismos riesgos, los ofrezca un banco u otra empresa"

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING