Santander incrementa del 11% al 11,5% su objetivo de rentabilidad para 2018

  • Botín ha anunciado este cambio en una reunión con unos 120 analistas e inversores, celebrada este año por primera vez en la Bolsa de Nueva York. 
Ana Patricia Botín
Ana Patricia Botín
L.I.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha elevado este martes el objetivo de rentabilidad de la entidad para 2018, en concreto el retorno sobre el capital tangible (ROTE), desde el 11% hasta el 11,5%, debido a la mejora de las perspectivas económicas en algunos de los principales mercados donde opera.

Botín ha anunciado este cambio en sus objetivos en una reunión con unos 120 analistas e inversores de Banco Santander, celebrada este año por primera vez en la Bolsa de Nueva York y del que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado, durante los últimos doce meses "la acción Santander ha evolucionado mejor que el mercado, con una subida del 54,3% frente al aumento del 35,8% del índice Stoxx Banks".

En julio de 2017, el banco anunció un aumento del 24% de su beneficio atribuido en el primer semestre del año gracias en parte al "fuerte crecimiento en Latinoamérica, mejoras importantes en España y la sólida evolución en el Reino Unido".

Botín ha destacado que la entidad "ha avanzado mucho en la vinculación de clientes" y en la mejora de la calidad del negocio en los últimos doce meses, al tiempo que siguen viendo "crecimiento fuerte en Latinoamérica y tendencias positivas tanto en Europa como en Estados Unidos". 

Mostrar comentarios