Santander pagará a la UEFA 50 millones cada año por Champions y Supercopa

  • El banco rompe el patrocinio con Ferrari y anuncia un contrato con la UEFA durante las tres próximas temporadas.
El Real Madrid, último ganador de la Champions.
El Real Madrid, último ganador de la Champions.

El Banco Santander será el próximo patrocinador oficial de la UEFA Champions League. El acuerdo echará a andar a partir de la próxima temporada, la 2018/2019, y tendrá una duración de tres años, hasta 2020/2021. Aunque la entidad no ha hecho públicas las cifras del acuerdo, fuentes del sector cuantifican en 50 millones de euros anuales el contrato de patrocinio para que la llama del Santander aparezca en todos los partidos de la máxima competición del fútbol europeo.

Las mismas fuentes aseguran que el contrato total firmado por Santander y la UEFA para las tres temporadas citadas es de 150 millones de euros y que no solo incluye la Champions League. La entidad también estará presente como patrocinador oficial en la Supercopa de Europa, que se celebra a principios de temporada, y en la Youth League, el torneo internacional para equipos sub-19 y en el que participan 64 conjuntos: la cantera de los 32 clubes clasificados para la Champions además de los 32 campeones nacionales. También estará presente en la máxima competición continental de fútbol sala.

La marca Santander estará visible en las vallas de los estadios, en los anuncios de las retransmisiones televisivas, en las entradas y en el acceso a experiencias par uso comercial. La Champions League es el evento deportivo más seguido del mundo, solo por detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La entidad aspira a llegar a millones de clientes en sus dos mercados principales: Europa y América.

Banco Santander inicia a partir de ahora una nueva andadura de la mano de la UEFA y abandona a Ferrari tras una alianza durante los últimos siete años. La entidad nunca ha hecho públicas las cifras de su acuerdo con la escudería del 'cavallino rampante', pero sí ha destacado siempre la notoriedad y la imagen internacional que les ha reportado aparecer en los monoplazas que ahora pilotan Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen y que en su día estuvo bajo los mandos de Fernando Alonso.

El banco presidido por Ana Botín tiene, además de la Champions, otros grandes contratos de patrocinio deportivo, como La Liga y la Copa Libertadores (la 'Champions League' de Latinoamérica). También tiene un acuerdo con Mireia Belmonte y con Pau Gasol se encuentra en este momento renegociando el que firmó el jugador de los San Antonio Spurs con el Banco Popular. Asimismo, la entidad presidida por Ana Botín patrocina carreras populares en España, Portugal, Alemania y países nórdicos, y ha comenzado a ofrecer su imagen a triatlones en nuestro país. Hace unos días también cerró un contrato con el Rácing de Santander, el lugar donde nació el banco hace 160 años. 

Ana Botín ha afirmado en Brasil durante el acto de presentación del acuerdo que "el apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria. Nos gusta el deporte. El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo. Ferrari y la Fórmula 1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”.

Mostrar comentarios