Sábado, 22.09.2018 - 21:24 h
Busca una "desconexión digital"

Santander propone que sus empleados no atiendan al teléfono fuera de su horario

La entidad ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para homologar las condiciones de su plantilla. 

Oficina 'Smart red' del Santander
Oficina 'Smart red' del Santander / Banco Santander

"Desconexión digital". Esa es la propuesta del Banco Santander basada en que su plantilla no tenga que contestar a llamadas, mensajes o correos electrónicos relacionados con su trabajo fuera de su horario laboral. Al respecto, la entidad bancaria ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para homologar las condiciones de su plantilla, entre las que se encuentra, además de esta medida, la promoción de un uso razonable y responsable de la tecnología para optimizar el tiempo de trabajo. 

La entidad bancaria pretende incorporar nuevas medidas con el fin de impulsar la adaptación de las relaciones laborales al nuevo entorno digital. Así, pretende lanzarse a construir una de las medidas de la reforma laboral introducida en Francia y que trata de asegurar el respeto del tiempo de vacaciones y de descanso, así como la vida personal y familiar de los empleados. 

Otro de los objetivos es promover el uso de la tecnología, desde el punto de vista de la sensibilización para un uso razonable y responsable. Este enfoque podría permitir la optimización del tiempo de trabajo y, a su vez, fomentar la racionalización del tiempo de los profesionales en las reuniones.

A través de este nuevo principio de acuerdo, la entidad que dirige Ana Patricia Botín abrirá por la tarde 500 oficinas "Smart Red". Se trata de sucursales más grandes y que prestan especial atención a dar un trato más personal y de asesoramiento al cliente. En torno a esta idea, Santander se ha comprometido a dar flexibilidad de horarios a los trabajadores, voluntarios, de estas oficinas, además de proporcionarles una carrera profesional y una compensación económica de 3.500 euros anuales.

De este modo, los trabajadores podrán entrar a trabajar de 8:30 a 9:00 horas, y saldrán a las 14:30 horas. Por la tarde, también tendrán horario flexible de entrada, de 16 a 16:30, con dos horas de trabajo, dos tardes a la semana, para configurar un total de cien tardes al año.

Por otra parte, Santander y los sindicatos también han alcanzado un principio de acuerdo para la equiparación de las condiciones laborales de su plantilla, la de Popular y Pastor. Así, Santander extenderá los beneficios sociales acordados en la entidad en el año 2.000, a los trabajadores de Popular y Pastor, como el adelanto a este año del cuarto pendiente de la paga de 2016.

También recibirán ayudas por hijos o cónyuges con minusvalía o discapacidad y disfrutarán de un permiso de paternidad de 4 a 6 semanas, además de facilidades de financiación en las condiciones de la red Banco Santander.

Ahora en Portada 

Comentarios