Santander rebaja a 1.000 euros el límite de saldo remunerado en su Cuenta 1,2,3

  • Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de diciembre y se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de enero de 2019.
Sucursal bancaria, banco, Banco Santander, oficina bancaria
Sucursal bancaria, banco, Banco Santander, oficina bancaria
EUROPA PRESS - Archivo

Banco Santander ha rebajado desde 6.000 a 1.000 euros el límite máximo de saldo remunerado de su Cuenta 1,2,3, a la vez que ha mejorado su oferta hipotecaria a tipo variable, debido al entorno de tipos de interés negativos. En concreto, ha comunicado que ofrecerá hasta un diferencial del 0,79% sobre Euríbor a tipo variable para operaciones que financien por debajo del 60% del valor de la vivienda, con lo que busca dar "un impulso al mercado". El banco ofrecerá estos precios tanto en la red Santander como en Popular y se propone ajustar la oferta hipotecaria al perfil de riesgo de cada cliente y de cada operación con el fin de responder a la demanda hipotecaria con la oferta más competitiva del mercado.

Por otro lado, en el entorno de tipos de interés en negativo desde hace más de 24 meses, ha adaptado las condiciones de su Cuenta 1,2,3 a las condiciones del mercado, lo que supone mantener la remuneración del 3% y la bonificación de recibos (hasta 110 euros mensuales) pero con una rebaja del límite máximo del saldo remunerado de la cuenta de 6.000 euros a 1.000 euros.

Banco Santander rebajó el pasado 27 de abril el límite máximo de saldo remunerado de esta cuenta desde 10.000 euros a 6.000 euros, aludiendo al actual entorno de tipos de interés. Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de diciembre y se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de enero de 2019. Así, los titulares de la Cuenta 1,2,3 continuarán beneficiándose de la devolución de efectivo de entre el 1% y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono), seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales.

Además, tendrán los beneficios de las tarjetas 1,2,3, como la retirada de efectivo gratuito con su tarjeta de débito en los cajeros en España de la red Santander y Popular, los de Santander en el mundo, las transferencias e ingreso de cheques sin comisiones en oficinas y resto de canales y bonificaciones del 1% en supermercados, del 2% en gasolina y del 3% en las compras que se realicen con la tarjeta Mi Otra 1,2,3 en comercios online y pago móvil.

Mostrar comentarios