Santander refuerza su alianza con Aegon y amplía su acuerdo en seguros a Popular

  • La entidad bancaria dará carpetazo a un problema originado tras la compra de Popular puesto que el grupo tenía dos proveedores de productos. 
Cuenta Santander
Cuenta Santander
EFE

Banco Santander ha comunicado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Aegon en virtud del cual este será el futuro socio asegurador de Banco Santander en España para los negocios de seguros vida-riesgo y de varios ramos de seguros generales tras la integración de Banco Popular  en Banco Santander.

El Acuerdo con Aegon ha sido alcanzado tras un proceso en el que han participado varios grupos aseguradores. Los términos finales y el perímetro bajo los que se llevará a efecto el acuerdo con Aegon están sujetos a diversas condiciones y al proceso de terminación de la alianza entre Banco Popular y el Grupo Allianz en España por lo que no es posible determinar con certeza en este momento el resultado de tales operaciones.

Alex Wynaendts, CEO del Grupo Aegon, ha señalado que "estoy muy satisfecho de poder anunciar la ampliación de nuestra alianza con el Banco Santander, gracias a la cual tendremos acceso a una cartera potencial de cuatro millones de clientes en el mercado español", destacando que "desde el comienzo de esta alianza comercial, Santander y Aegon han sabido colaborar de una manera exitosa, generando resultados satisfactorios y beneficios para ambas entidades".

Por tanto, el banco dará carpetazo a un problema originado tras la compra de Banco Popular puesto que el grupo tenía dos proveedores de productos de seguros: Aegon con Banco Santander y Allianz con Popular. Por tanto, la entidad optará por Aegon, la que ellos tenían, y zanjará su relación (la de Popular) con Allianz. 

Banco Santander ha ido poco a poco zanjando los diversos problemas que ha ofrecido la compra de Banco Popular. Recordemos que la entidad presidida por Ana Botín vendía WiZink a Värde por 700 millones de euros y TotalBank a la entidad chilena por un importe superior a los 440 millones. Además, el banco optaba por equiparar las condiciones de los trabajadores de Popular a las que tienen en Banco Santander.

El banco, además, alcanzaba un acuerdo con Euro Automatic Cash, sociedad propietaria de los cajeros de Popular, que permitía a todos los clientes del Grupo Santander (Santander, Popular, Pastor y Openbank) utilizar gratuitamente una red total de 7.500 cajeros en España.

No obstante, el banco presidido por Ana Patricia Botín, a raíz del acuerdo con Aegon, ha estimado que su impacto combinado en el capital CET1 fully loaded y en la cuenta de resultados de la entidad no será significativo.

Mostrar comentarios