Santander y Popular inician el proceso de integración y ya comparten logotipo

  • El grupo anuncia ventajas para los clientes en las retiradas de efectivo y las transacciones ordinarias
Popular
Popular

Santander y Banco Popular inician su proceso de integración. Desde hoy, el rótulo de las oficinas del Popular llevará incluida la llama con la que se identifica la entidad cántabra. Esta medida supone la fase inicial del futuro cambio de marca, que se producirá en principio en 2019, cuando está prevista la integración operativa.

El cambio de imagen se ejecutará a lo largo de las dos próximas semanas. Así, las más de 1.200 oficinas de Popular en toda España y las del Pastor en Galicia irán incorporando en sus fachadas el color corporativo de la entidad que preside Ana Patricia Botín, el rojo, así como un endoso de "Grupo Santander". 

Si inicia así el proceso de integración entre ambos, una vez que las autoridades de Competencia dieron luz verde a la adquisición del Popular por parte del Santander el pasado 8 de agosto, y por la cual la primera entidad del país asumirá a los 4 millones de clientes del Popular.

Este primer paso traerá consigo ventajas para los clientes de Popular, que podrán retirar efectivo en los 5.000 cajeros de la red Santander sin coste alguno y que también podrán realizar transferencias ordinarias en euros de forma gratuita.

El consejero delegado de Santander España y de Popular, Rami Aboukhair, señaló que el grupo está "comprometido con hacer una integración ejemplar, que dé como resultado una entidad que aúne lo mejor de los dos modelos". "Formamos ya parte de un mismo equipo que conjuga solidez, confianza, fortaleza, cercanía y que busca la excelencia en el servicio al cliente", sentenció.    

Mostrar comentarios