Jueves, 18.10.2018 - 20:36 h
Incremento del 2,5% en el beneficio

Unicaja gana 138 millones y 'compensa' a los accionistas con un 25% en dividendos

Unicaja Banco logró reordenar su negocio de seguros de vida el año pasado e iniciar una nueva etapa con el balance más saneado.

Fotografia de una sucursal de Unicaja
Fotografía de una sucursal de Unicaja / EFE

El Grupo Unicaja Banco registró un beneficio neto de 138 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al ejercicio anterior, e incrementará el dividendo por acción un 17%, según ha anunciado este martes la entidad. En el primer semestre del año quedó finalizado el proceso de reordenación en el ámbito de los seguros de vida, sin cuyos resultados el beneficio neto del Grupo se habría situado en 189,3 millones de euros en 2017.

La propuesta de dividendos, equivalente al 25% del resultado neto, supone la distribución de dividendo más alta de la historia del grupo, e implica un dividendo de 2,1 céntimos por acción, un 17% más.

En concreto, Unicaja Banco logra este resultado en 2017 mejorando sus indicadores fundamentales, el volumen de negocio y la actividad comercial, que continúa creciendo. Asimismo, contribuye positivamente la nueva mejora de los indicadores de riesgo, el mantenimiento de los niveles de cobertura y de los altos niveles de solvencia y fortaleza financiera.


Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios