Unicaja y Liberbank estudian fusionarse: pasarían a ser la sexta entidad por activos

  • Han fichado como asesores a Mediobanca y Deutsche Bank. La únión propiciaría una entidad con 11.000 empleados y 96.974 millones en activos.
Unicaja
Unicaja
EFE

Unicaja y Liberbank exploran su fusión, que daría como resultado la sexta entidad por activos en España, superando a Bankinter. Para estudiar la unión, Liberbank ha tirado de Deutsche Bank para que la asesore, mientras Unicaja ha fichado al banco de inversión italiano Mediobanca, según el diario Expansión.

Las entidades estiman unas sinergias de costes por la operación cercanas a 200 millones de euros. La fusión podría contar con el visto bueno tanto del Banco de España como del Banco Central Europeo, que llevan años fomentando este tipo de operaciones para dar vida al negocio crediticio.

El resultado de la unión de estos dos bancos medianos daría como resultado una entidad con casi 11.000 trabajadores, más de 1.800 sucursales, 96.974 millones en activos y que tendría una cuota de mercado del 4%. 

La dos entidades son complementarias, por la ubicación de su negocio y de sus oficinas. Mientras Unicaja centra su actividad en Andalucía y Castilla y León, Liberbank opera en el norte de España, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Las dos entidades convocaron a su consejo de administración recientemente, Unicaja el pasado 30 de noviembre y Liberbank el pasado 3 de diciembre y allí se pudo haber tratado las claves para el inicio de de las conversaciones.

Mostrar comentarios