Para la jubilación

Planes de pensiones del Banco Sabadell: ahorrar hasta 740 € en el primer año

La de Josep Oliu fue una de las entidades con mayores captaciones netas de este producto en el último mes, con 14 millones. 

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Foto de Markus Spiske de Pexels.

Hasta 14 millones en captaciones en planes de pensiones en mayo. Es la cifra que registró el Banco Sabadell -según datos de Vdos, proveedor de la industria de gestión de activos- el pasado mes de mayo, convirtiéndose de este modo en el segundo mejor registro de los grupos financieros, solo por detrás de Kutxabank (con 25 millones). De la estadística también se desprende que los bancos mantuvieron su posición mayoritaria por cuota de mercado, al concentrar el 80,15% de mercado. 

Y es que, igual que el resto de entidades, el catálogo de planes de pensiones del Banco Sabadell es bien amplio. La compañía capitaneada por Josep Oliu los divide en su página web atendiendo a los siguientes criterios: renta fija a corto plazo, renta fija a largo plazo, renta fija mixta, renta variable mixta o renta variable. 

Renta fija a corto plazo

En este sentido, el plan de pensiones 'BS Plan Monetario' del Banco Sabadell está destinado a aquellas personas con un perfil de riesgo conservador -por lo que cuenta con un nivel de riesgo de 1 en una escala de 7- y a aquellas que no quieran invertir en bolsa y, por tanto, prefieran la tranquilidad a la posible obtención de una alta rentabilidad. 

El 'BS Plan Monetario' es, explica el banco, "ideal para invertir en activos públicos y privados con un vencimiento inferior a 24 meses". Su rentabilidad acumulada en los últimos tres años es de -2,97%. 

Renta fija a largo plazo

El Banco Sabadell cuenta con el plan 'BS Plan Renta Fija' que tiene como objetivo aquellos clientes que prefieran un perfil conservador, pero con algo más de riesgo que el anterior. De hecho, su nivel de riesgo es de 3 en una escala de 7. También para aquellos que no quieran invertir en renta variable y sí quieran invertir en un producto que preserve el capital a largo plazo. La rentabilidad acumulada en los últimos tres años es de 3,62%. 

Renta fija mixta

Los planes de renta fija mixta del Banco Sabadell tienen un nivel de riesgo de 3 en una escala de 7 y ofrece hasta tres opciones. El 'BS Plan 15' combina valores de renta fija y renta variable, como las acciones; tienen un peso de alrededor del 15 - 20 por ciento del total de la cartera. Por su parte, el 'BS Plan Ético y Solitario' tienen posiciones predominantes en renta fija y con un máximo del 30% en renta variable. Por último, el 'BS Pentapensión' es un plan similar al primero (el BS Plan 15), pero con un límite en renta variable que puede llegar al 25% de la cartera. 

Renta variable mixta

El plan 'BS Pensión 60' cuenta con mayores expectativas de rentabilidad e inversión en renta variable a medio y largo plazo. Tiene un nivel de riesgo de 5 sobre 7 y está destinado a aquellas personas que quieran un plan con una mayor inversión en renta variable a medio y largo plazo, para aquellas que quieran invertir en bolsa y tengan un perfil de inversión más decidido. Su rentabilidad acumulada en los últimos tres años es de 9,76%. 

Renta variable

Por último, el Banco Sabadell ofrece el 'BS Plan Renta Variable' con un nivel de riesgo de 6 sobre 7. Es un plan en constante movimiento, que invierte en acciones infravaloradas por el mercado, gestionándose de forma proactiva. Tiene un porcentaje de renta variable igual al 100%. Está destinado a aquellos clientes que quieran invertir en bolsa, estén dispuestos a asumir las fluctuaciones de la misma y busquen, por tanto, rentabilidades muy significativas y de riesgo. 

Mostrar comentarios