Tras Sabadell o Unicaja 

Banco Santander y BBVA también se adhieren al pacto sobre las hipotecas 

La norma abre un nuevo marco de actuación temporal para familias vulnerables por la subida de tipos y adopta mejoras para facilitar la amortización de los créditos y la conversión de las hipotecas a tipo fijo.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, en un encuentro para celebrar el 75 aniversario del banco en Latinoamérica
Banco Santander y BBVA también se adhieren al pacto sobre las hipotecas. 
JAVIER VAZQUEZ

El Banco Santander y el BBVA se suman formalmente a las nuevas medidas de alivio hipotecario aprobadas por el Gobierno la pasada semana con la idea de ayudar a más de un millón de familias vulnerables o en riesgo de estarlo por la subida del euríbor. Por su parte, el consejo de administración de Banco Santander, que ya había expresado su voluntad de adherirse al acuerdo, ha advertido no obstante del "importante" coste que implicará sobre sus provisiones, tal y como afirmó el responsable para Europa y consejero delegado de Santander España, Antonio Simões este pasado lunes.

Esta voluntad de adhesión ha sido expresada por la patronal bancaria AEB, que agrupa a entidades como la propia Santander, BBVA, Bankinter o Sabadell, si bien corresponde a cada entidad formalizar la adhesión de forma individual, una vez se apruebe por sus órganos de gobierno. El consejo de administración del Santander votó el jueves a favor de la adhesión.

Santander y BBVA se unen al plan del Gobierno 

Hasta la fecha, los bancos que han formalizado su adhesión son, además de Santander, CaixaBank, Unicaja y Sabadell. El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, indicó este lunes que el consejo de administración decidirá esta semana si se adhiere formalmente al acuerdo. Tras varias semanas de negociación entre el Ministerio de Asuntos Económicos y las patronales del sector financiero, el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el Real Decreto-ley para aliviar la carga hipotecaria de más de un millón de familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad por la subida del Euríbor.

La norma mejora el tratamiento de las familias vulnerables, abre un nuevo marco de actuación temporal para familias en riesgo de vulnerabilidad por la subida de tipos y adopta mejoras para facilitar la amortización anticipada de los créditos y la conversión de las hipotecas a tipo fijo. Los dos Códigos de Buenas Prácticas son de adhesión voluntaria por parte de las entidades financieras, que estarán obligadas a cumplirlos una vez suscritos.

Mostrar comentarios