Han gozado de una gran sobredemanda

Banco Santander coloca 500 millones en cédulas de internacionalización

El apetito por las emisiones de renta fija entre los inversores sigue al alza y está siendo aprovechado por diferentes compañías, como el banco que preside Ana Botín, para colocar deuda a menor precio del fijado.

Santander aplicará las subidas salariales del 4,5% a toda la plantilla de España
Banco Santander coloca 500 millones en cédulas de internacionalización
Ricardo Rubio

El apetito inversor por la deuda privada se mantiene sin cambios y esto es aprovechado por diferentes entidades para seguir lanzando al mercado emisiones de deuda, que gozan de una elevada demanda. En ese sentido, Banco Santander ha emitido cédulas de internacionalización en España a través de la colocación de un bono de 500 millones de euros a cinco años. La sobredemanda se ha situado en los 2.500 millones de euros y en la colocación han participado cerca de 100 inversores. Para esta la operación, el banco llevaba analizando durante varias semanas la potencial base inversora. Además, el pasado lunes realizó un 'roadshow' virtual que incluyó a 16 inversores.

Tras obtener una "prometedora" respuesta entre los inversores, el banco decidió lanzar una emisión inaugural este martes, de tal manera que se ha convertido en el primer emisor español en sacar al mercado este producto, que ya es habitual entre emisores franceses y alemanes. Al igual que ocurrió con la emisión de Letras, la alta demanda ha permitido rebajar en siete puntos básicos el 'spread' de la emisión, que partía con un precio de 'midswap' más 45 puntos básicos. 

Finalmente, el precio ha sido de 'midswap' más 38 puntos básicos, lo que representa un nivel de emisión de entre cinco y seis puntos básicos por encima del precio de cédulas hipotecarias. La demanda ha procedido principalmente de inversores alemanes, pero también ha interesado a españoles, italianos, británicos y franceses.

Cabe destacar que el colateral o activo subyacente de las cédulas de internacionalización son préstamos para promover la internacionalización y la exportación de empresas respaldados por Agencias de Crédito a la Exportación (ECA, por sus siglas en inglés).

Mostrar comentarios