Jueves, 14.12.2017 - 07:13 h
Precio similar al ofertado 

Bank of America lanza un guiño a Axiare: compra un 6,7% en plena opa de Colonial

El banco se erige como segundo mayor accionista de Axiare por detrás de la propia Colonial, que tiene un 28,78% de su capital.

Moody's rebaja la calificación de Bank of America, Wells Fargo y Citigroup
Bank of America se entromete en la opa de Colonial

Bank of America ha tomado una participación del 6,75% en el capital de Axiare, un porcentaje valorado en unos 95 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, coincidiendo con la opa que Colonial ha lanzado sobre la socimi. 

La compra se produce a un precio prácticamente idéntico al de la opa por lo que o bien espera una mejora del precio o confía en que la opa no fructifique y la compañía marche en solitario. Decisión que encaja con la opinión de Axiare ya que "siguen apreciando excelentes perspectivas de futuro en relación a la empresa y su capacidad para generar un retorno atractivo en interés de todos sus accionistas, empleados y clientes"

De esta forma, la entidad se erige como segundo mayor accionista de Axiare por detrás de la propia Colonial, que tiene un 28,78% de su capital.

Bank of America se suma a otros inversores cualificados extranjeros que han tomado posiciones en el capital de la socimi que dirige Luis López de Herrera-Oria en la última semana, desde el lanzamiento de la opa. Se trata de los fondos Maven Securities y Amber Global Opportunities, que han comunicado porcentajes del 3,5% y el 1,2% en Axiare, respectivamente.

En el caso de Bank of America, cuenta con un 5,592% de la socimi de forma directa y el 1,163% restante a través de contratos de derivados, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre el resto de inversores significativos presentes en el capital de Axiare figuran Citi, con un 4,9%, T.Rowe Price Associates (5,5%), Goldman Sachs (3%) y Wellington Management (3,8%).

La socimi está actualmente pendiente de la opa que Colonial lanzó la pasada por la compañía con el fin de fusionar las dos empresas y constituir la primera empresa de edificios de oficinas en renta del país, con activos en Madrid, Barcelona y París por valor de unos 10.000 millones de euros.

La inmobiliara propone un pago de 18,50 euros por cada acción de Axiare, quien ya ha reivindicado las "excelentes perspectivas de futuro" que presenta en solitario y "su capacidad para generar un retorno atractivo en interés de todos sus accionistas, clientes y empleados".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios