Bankia activa el pago en comercios con Apple Pay, Bizum, Amazon Pay o PayPal

  • La entidad desarrolla junto a Sipay una nueva plataforma de TPV que permite incorporar todos los medios de pago disponibles en la actualidad.
Letrero de una sucursal de Bankia
Letrero de una sucursal de Bankia
BANKIA - Archivo

Ofensiva digital de Bankia. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha desarrollado junto a Sipay una nueva plataforma de TPV, denominada Waiap, que permite a los comercios incorporar todos lo medios de pago digitales disponibles en la actualidad. De este modo, a los tradicionales Visa y Mastercard, se unen Amazon Pay, Apple Pay, Bizum o PayPal, entre otros, según ha informado el banco en un comunicado.

Se trata del primer banco nacional en alcanzar este hito, cuyo objetivo reside en alcanzar el liderazgo del mercado español en medios de pago, segmento de negocio por el que están apostando las entidades en un entorno permanente de bajos tipos de interés. A cierre de 2018, la cuota de mercado de Bankia en facturación de TPVs se situó en el 12,3%, con un avance del 15% de la facturación durante el último ejercicio.

Con el nuevo servicio, alineado con la normativa PSD2, la entidad nacionalizada pretende mejorar la experiencia de usuario a través de los 'pagos invisibles' al tiempo que se busca ayudar a los comercios a incrementar sus volúmenes de facturación. Entre las funcionalidades de Waiap también se encuentra una herramienta de gestión que muestra gráficas sobre la evolución de las ventas, las devoluciones o los medios de pago utilizados.

En la hoja de ruta de la plataforma está previsto que se integren todos los nuevos medios de pago y formatos que vayan apareciendo, como 'wallets' o redes sociales, explica el banco, por lo que no se descarta que se pudiera incluir Whatsapp Pay en un futuro próximo, una vez que el servicio, que está disponible en India, aterrice en España

Precisamente este lunes Banco Sabadell también anunció que se había convertido en la primera entidad financiera española y la segunda europea en integrar Amazon Pay en sus sistemas de pago en comercios virtuales. Este servicio permite realizar los pagos de las compras online sin que el usuario tenga que facilitar sus datos personales o su tarjeta.

Mostrar comentarios