Por riesgo de contagio

Bankia y Sabadell mantienen sus juntas, que se retransmitirán telemáticamente

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, conversa con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, conversa con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
EFE

El consejo de administración de Bankia ha decidido mantener la celebración de su junta ordinaria, que se celebrará el próximo 26 de febrero, pero sus accionistas solo podrán participar telemáticamente debido a las medidas de carácter extraordinario adoptadas por el decreto del estado de alarma ante la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus.

En la misma línea, Banco Sabadell ha informado a la CNMV de su decisión de cambiar de sede la celebración de la junta convocada para las 18:00 horas del día 26 de marzo de 2020 en segunda convocatoria, al ser previsible que no pueda celebrarse en primera, que también quedó convocada en el mismo lugar y a la misma hora del día 25 de marzo de 2020. La causa es la suspensión de la apertura al público del Auditorio de la Diputación de Alicante. Por ello, la entidad traslada el lugar de celebración a las instalaciones de Banco Sabadell en la Avenida Oscar Esplá 35 de Alicante.

Bankia ha señalado que todos los accionistas que tengan derecho a asistir a la reunión, es decir, los titulares de al menos 500 acciones inscritas a su nombre en los registros contables antes del 22 de marzo, podrán participar mediante asistencia telemática a través de la página web corporativa, donde deberán acreditar su identidad.

Por su parte, Sabadell reitera que la mejor forma de garantizar que los accionistas puedan ejercer los derechos que les corresponden, con plena garantía para su salud y la de los demás, es recomendar que no asistan a la Junta General y que sigan su desarrollo por medio de la retransmisión íntegra en directo que se realiza a través de la web corporativa y de la app móvil.

Mostrar comentarios