Bankinter 'maquilla' la cúpula directiva de Evo Banco tras cerrar su adquisición

  • El banco nombra a Ángel Quintana, hasta ahora CIO en Bankinter, nuevo director de tecnología y operaciones en Evo Banco.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
BANKINTER - Archivo

Cambios en la cúpula directiva de Evo Banco a raíz de su compra por parte de Bankinter por 66 millones de euros, una operación que se cerró apenas hace dos semanas, y que también incluye Avantcard, filial de crédito al consumo de Evo en Irlanda. Según informan fuentes cercanas al banco, Enrique Tellado mantiene sus funciones al frente de Evo Banco, pero ha sido degradado de consejero delegado a director general con reporte hacia la que hasta ahora era su homóloga en Bankinter, María Dolores Dancausa, que avanzó hace algunas semanas que el directivo permanecería en el grupo tras la adquisición.

Bankinter, además, ha nombrado al que hasta ahora era su director de infraestructuras tecnológicas (CIO), Ángel Quintana, como el nuevo director de tecnología y operaciones de Evo Banco, cargo que asumió nada más cerrarse la operación, ya que la posición que estaba vacante en esta entidad desde que en febrero de este mismo año Rubén Muñoz, emprendió al rumbo hacia Santalucía en febrero de este mismo año para liderar la transformación digital de la aseguradora.

Casualidades de la vida o no, Muñoz ejerció como director de tecnología y operaciones de Bankinter justo antes de aterrizar en Evo, camino que ahora sigue Quintana, a quien reemplazará Ignacio Alonso, que llegó a la entidad hace dos años procedente de Banco Santander y que ahora reportará directamente ante Gloria Ortiz, quien ejerce como directora de banca digital de la entidad.

Los cambios, en cualquier caso, no acaban aquí, pues María Dolores Dancausa se lleva consigo y 'ficha' como nueva directora de eficiencia de Bankinter a Laurie Shepard, hasta ahora consejera delegada adjunta de Evo Banco. La directiva llegó hasta esta posición de la mano de Apollo, el dueño de Evo Banco hasta su compra por parte de Bankinter. Shepard cuenta con una dilatada experiencia en banca, pues empezó su carrera en Chase Bank y Morgan Stanley. Llegó a Madrid en 1999 de la mano de Citi y también trabajó en Bank of América antes de su desembarco en 2014 en el fondo de inversión norteamericano.

Shepard sustituye como nueva directora de eficiencia a Miguel Ángel Matiacci quien se jubiló a comienzos de año tras el nombramiento de Jacobo Díaz como nuevo director financiero de Bankinter en sustitición de Gloria Hernández, quien también se jubiló. La directiva tendrá un reporte directo a Díaz. 

No hay ERE previsto

Hasta la fecha no está previsto ningún ajuste de empleo en la entidad como consecuencia de la compra de Evo -marca que Bankinter quiere conservar para su negocio digital- tal y como avanzó Dancausa durante la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2018 de la entidad.

Gracias a la compra de Evo, Bankinter consigue incorporar 452.000 nuevos clientes procedentes de esta entidad cuyo perfil es de forma mayoritaria joven y de carácter digital. Esta entidad aporta también un total de 3.050 millones de euros en depósitos y 745 millones de euros en préstamos hipotecarios.

El retorno sobre la inversión (ROI) se espera que sea superior al 10% en el medio plazo, mientras que el impacto negativo sobre el capital es de 29 puntos básicos sobre la ratio CET1 fully loaded del 11,8% correspondiente a marzo. El objetivo de la compra reside en impulsar la estrategia digital de Bankinter, que se había quedado algo rezagada en este aspecto en comparación con alguno de los principales bancos españoles.

Mostrar comentarios