Un 'pay-out' del 15%

Bankinter recupera el pago de dividendo y retribuirá con 0,04 euros al accionista

La entidad había solicitado al BCE poder distribuir un dividendo con un 'pay-out' del 15% con cargo a los beneficios de 2020, que es el máximo autorizado por el regulador. 

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2019 en la sede del banco en Madrid.
Bankinter recupera el pago de dividendo y retribuirá con 0,04 euros al accionista
BANKINTER

Los bancos recuperan, poco a poco, la normalidad en la retribución a sus accionistas. El consejo de administración de Bankinter ha acordado distribuir un dividendo de 0,04976381 euros brutos por acción el próximo 1 de marzo correspondiente a los resultados del ejercicio 2020, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Buenas noticias para un sector que no atraviesa por su mejor momento en el parqué puesto que cotiza con un gran descuento respecto a su valor en libros. Todo ello, pese a que el sector se ha calentado en bolsa durante los últimos meses. De hecho, la entidad naranja es la única de todo el Ibex 35 que cotiza cerca de su valor contable ya que su descuento es de solo un 5% mientras en el resto, la media, está alrededor de un 40%. 

La fecha en la que las acciones ya no tienen derecho al cobro del dividendo será el próximo 25 de febrero y, al día siguiente, la entidad mirará en sus registros para saber quiénes son los accionistas a los que les corresponde el reparto.

El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ya informó el pasado mes de enero que la entidad había solicitado al Banco Central Europeo (BCE) poder distribuir un dividendo con un 'pay-out' del 15% con cargo a los beneficios de 2020, que es el máximo autorizado por el regulador, para abonarlo en efectivo.

Este 'pay-out' del 15% equivale a unos 45 millones de euros. Los primeros cálculos realizados por la propia entidad cotizada arrojaban así un dividendo de alrededor de 0,05 euros, que finalmente ha sido acordado en 0,04976381 euros.

Mostrar comentarios