Puesto clave

Sabadell coloca a su Guardiola en la directiva del Barça tras el aval a Laporta

El exconsejero delegado del banco será presidente de la comisión económica estatutaria, puesto que hasta ahora ocupaba Carles Tusquets. 

Oliu y Guardiola, presidente y CEO de Sabadell, renuncian al variable de 2020
Oliu y Guardiola, presidente y CEO de Sabadell, renuncian al variable de 2020
EFE

Joan Laporta arma su equipo directivo en el nuevo Barça. El nuevo presidente del club blaugrana ha fichado a Jaume Guardiola, el que fue hasta hace unos días consejero delegado de Banco Sabadell, para ocupar el puesto de presidente de la comisión económica estatutaria, uno de las posiciones clave de la nueva directiva. Este movimiento se produce después de que la entidad que entonces dirigía aportase al ahora presidente del club hasta 50 millones de euros en avales para poder hacerse con el cargo. 

El hasta ahora Guardiola "de Sabadell" sustituirá así a Carles Tusquets en el puesto, uno de los cargos más relevantes del club, pues entre sus funciones está el control de las cuentas de la entidad deportiva, algo en lo que Guardiola tiene una amplia experiencia, y la dirección de la gestora en periodos de campaña electoral. 

Fuentes del mercado señalan a que la llegada de Jaume Guardiola al Barça podría no ser la única con origen en Banco Sabadell y miran de reojo los próximos movimientos que puedan producirse en la directiva del club catalán. 

Este movimiento se produce después de la llegada de César González Bueno a la entidad catalana y la consiguiente revolución en la cúpula del banco a nivel directivo. Entonces se anunció que Guardiola se quedaría al frente de la presidencia de la filial de México, de la que tiene gran conocimiento por ser uno de sus proyectos personales. Varias fuentes apuntan a que esta estaría en venta, momento en que el exCEO abandonaría el banco. En cambio, desde la entidad han señalado en varias ocasiones que no está prevista la desinversión en este momento. 

Guardiola comenzó su carrera directiva en Banco Bilbao en la década de los 80 y hasta que se integró en la actual BBVA. Ejerció responsabilidades directivas en México en la década de los años 2000 durante la expansión internacional del banco en Latinoamérica y en 2007 se incorporó a Banco Sabadell como  consejero delegado.

Mostrar comentarios