Según el 'Money League'

El Barça se impone al Madrid fuera del campo: ya es el club con más ingresos

Real Madrid - Barça
Real Madrid - Barça
EFE

El FC Barcelona desbanca al Real Madrid y se convierte en el club de fútbol que más ingresa en todo el mundo, de acuerdo con el ránking 'Money League', que elabora anualmente la consultora Deloitte y que, en esta ocasión registra, además, una distancia récord entre el primer y el segundo clasificado. En concreto, el Barça alcanzó unos ingresos  de 841 millones de euros en el ejercicio 2018-2019, superando en 83,5 millones al Real Madrid (757,3 millones de euros).

El Manchester United se alza como tercero en el podio de las finanzas futbolísticas y es, además, el equipo mejor clasificado de la Premier League, con unos ingresos de 711,5 millones de euros. El United repite la posición de club inglés más rico desde la primera edición del ránking en la temporada 1996-1997, sin embargo, el hecho de no haberse clasificado para la actual Liga de Campeones puede poner en peligro esa hegemonía.

Manchester City (sexto, con 610,6 millones de euros de ingresos) y Liverpool (séptimo, con 604,7) se encuentran a poco más de 100 millones de euros del United y amenazan el primer puesto de los 'Red Devils'. Hace no mucho la diferencia entre el City y el United alcanzaba los 256 millones de euros.

El Liverpool actual campeón de Europa y líder indiscutible de la Premier League (torneo que no gana desde hace tres décadas), también podría superar al United gracias a esos buenos resultados deportivos. Entre los veinte equipos más ricos de Europa, la Premier League cuenta con ocho clubes en la lista, siendo el campeonato más representado de las cinco grandes ligas europeas (España, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra).

Bayern Múnich (660,1 millones) y París SG (635,9) ocupan la cuarta y la quinta plaza de la lista, que completan Tottenham (521,1), Chelsea (513,1) y Juventus (459,7), entre los diez más destacados. El Atlético de Madrid (decimotercero con 367,6 millones de euros) es el otro equipo de La Liga presente en esta clasificación.

Mostrar comentarios