Tras el estado de alarma 

Barceló se conjura a la vacunación para reabrir todos sus hoteles en este verano

En principio, solo permanecerán cerrados un par de establecimientos en Canarias en los que está previsto llevar a cabo un plan de reforma, ha detallado la cadena mallorquina.

Fachada del Hotel Barceló Torre de Madrid
Barceló se conjura a la vacunación para reabrir todos sus hoteles en este verano. 
Hotel Barceló Torre Madrid

Barceló Hotel Group, que actualmente tiene operativos 40 establecimientos en España, un 60% de un total de 65 que gestiona en el país, prevé tener reabierta la mayoría de ellos a principios de la temporada de verano. Su plan de reaperturas está sujeto a la evolución del proceso de vacunación y de la demanda, tanto en el mercado español como en los principales países emisores, que se concentra a día de hoy en el muy corto plazo o ya a partir del final de verano y principios de otoño, ha informado este lunes el grupo hotelero en un comunicado que recoge Efe. 

De momento, las reservas para el verano están un 50 % por debajo del volumen que habría en un año normal en estas fechas, pero, en la última semana, la cadena ha visto un cierto repunte, por lo que confía en que la demanda aumente a medida que avance el ritmo de vacunación, ha apuntado su consejero delegado para EMEA (Europa, Oriente Próximo y África, en sus siglas en inglés), Raúl González.

En aquellos destinos donde Barceló opera más de un hotel, la compañía irá abriendo los establecimientos gradualmente, a medida que se reactiva la demanda, con el fin de tener la gran mayoría de establecimientos abiertos en plena temporada alta.

En principio, solo permanecerá cerrado un par de hoteles en Canarias en los que está previsto llevar a cabo un plan de reforma, ha detallado la cadena mallorquina. Según González, el grupo tiene previsto reabrir la mayor parte de sus hoteles vacacionales en las próximas semanas, lo que supondrá recuperar su actividad en Baleares, Canarias y costas de Andalucía, "siempre y cuando la situación epidémica lo permita".

Barceló mantiene sus planes de expansión para este año con la apertura de cinco nuevos hoteles en España, en Alicante, Cádiz y Málaga, así como su apuesta por la internacionalización, con la incorporación de otros ocho. La compañía, que inició su plan de aperturas el pasado 11 de febrero con la inauguración de un nuevo hotel de cuatro estrellas en Dubai, el quinto en Emiratos Árabes Unidos, prevé incrementar su presencia en Portugal en los próximos meses, con dos nuevos establecimientos en Madeira y Azores.

Asimismo, prepara su entrada en el Océano Índico a través de una 'joint venture' (sociedad de riesgo compartido) con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka, para la gestión de dos hoteles en este país insular y otros dos en Maldivas a finales de año.

Dicho acuerdo incluye también el futuro desarrollo y gestión de un complejo turístico de nueva construcción compuesto por tres hoteles de 5 estrellas en el atolón North Male de Maldivas. La cadena tiene previsto, además, entrar en Indonesia a partir de septiembre con la gestión de un complejo turístico de cinco estrellas en Bali. 

Mostrar comentarios