Consecuencias "negativas"

Barceló registra cancelaciones en los destinos dependientes del mercado ruso

Las cancelaciones han impactado también en República Dominicana, donde Barceló tiene seis hoteles, puesto que se han suspendido los vuelos procedentes de Rusia.

Un edificio reformado del siglo XIX, en el centro histórico de la ciudad, de carácter cosmopolita y aire intelectual inspirado en la figura la emperatriz Eugenia de Montijo. Sus lujosas 146 habitaciones siguen el concepto de habitación B-Room, máximo estándar de calidad de Barceló, totalmente equipadas y decoradas con un mobiliario de vanguardia que contrasta con detalles clásicos, como sus butacas de capitoné.
Barceló registra cancelaciones en los destinos dependientes del mercado ruso.
Barceló Emperatriz

La hotelera española Barceló ha registrado cancelaciones de reservas en los mercados más dependientes del turismo ruso, en concreto en Egipto, Emiratos Árabes y Turquía, donde tiene un total de nueve hoteles. Fuentes de la compañía han explicado a Efe que, aunque es pronto para hacer balance del impacto, la invasión de Ucrania por parte de Rusia podría repercutir negativamente en la recuperación de la demanda internacional por la incertidumbre y por las restricciones aéreas que se puedan imponer.

De momento, en estos primeros días tras la invasión, la hotelera española -con cuatro establecimientos en Emiratos Árabes, dos en Turquía y otros dos en Egipto- observa que se están produciendo cancelaciones de reservas desde el mercado ruso. Las cancelaciones han impactado también en República Dominicana, donde Barceló tiene seis hoteles, puesto que se han suspendido los vuelos procedentes de Rusia.

Añaden las fuentes que en España el turismo ruso no había recuperado la cuota que tenía antes de la pandemia por lo que "apenas" ha tenido repercusión. En 2019, antes de la pandemia, llegaron a España 1,31 millones de rusos, un 1,6% de los 83,7 millones de turistas internacionales que entraron. En 2021 llegaron 133.961, un 0,4% de los 31,13 millones de turistas extranjeros que vinieron.

Concluye Barceló que las consecuencias de la invasión pueden ser muy negativas para la recuperación del sector turístico en función de cómo evolucione la guerra y de la dureza y la duración de las medidas que se apliquen contra Rusia.

Mostrar comentarios