Nuevo dolor de cabeza para Bayer: echa al 10% de su plantilla por el caso Monsanto

  • La multinacional farmacéutica ha anunciado que quiere así reducir "significativamente" su estructura de costes.
Bayer
Bayer
BAYER - Archivo

La multinacional farmacéutica Bayer ha anunciado que despedirá a 12.000 trabajadores, equivalentes a algo más del 10% de su plantilla, hasta finales de 2021 como consecuencia de la compra de Monsanto, que se culminó en junio de este año por 63.000 millones de dólares (55.419 millones de euros).

La firma quiere así reducir "significativamente" su estructura de costes. Asimismo, Bayer ha adelantado que profundizará en la mejora de su innovación y productividad, así como en la competitividad y rentabilidad.

"Estos cambios son necesarios y sientan las bases para que Bayer mejore su rendimiento y agilidad. Con esas medidas, nuestro objetivo es aprovechar al máximo el potencial de crecimiento de nuestros negocios", ha afirmado el presidente de la firma, Werner Baumann.

"Somos conscientes de la gravedad" 

"Somos conscientes de la gravedad de estas decisiones para nuestros empleados. Como en otras ocasiones, implementaremos las medidas planeadas de forma justa y responsable", ha añadido el ejecutivo.

Por segmentos, 1.250 despidos tendrán lugar en la división farmacéutica, mientras que 1.100 ocurrirán por la reorganización de productos sanitarios para consumidores, otros 4.100 serán en la división de cultivos y hasta 6.000 despidos adicionales se darán en el área corporativa.

Además de por la integración de Monsanto, la pérdida de empleos también se dará por la salida de Bayer del negocio de productos sanitarios para animales y por la venta de las marcas 'Coppertone' y 'Dr. Scholl's'.

Mostrar comentarios