Bayer vende a su rival Basf parte de su negocio de semillas por 5.900 millones

  • El cierre de la transacción, que podría completarse a principios de 2018, está condicionado a la culminación de la compra de Monsanto por Bayer
Bruselas abre una investigación sobre la compra de Monsanto por parte de Bayer
Bruselas abre una investigación sobre la compra de Monsanto por parte de Bayer

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha llegado a un acuerdo para la venta de parte de su negocio de semillas y herbicidas ('Crop Science') a su competidora Basf por 5.900 millones de euros en efectivo, según informaron ambas compañías.

El cierre de la transacción, que podría completarse a principios de 2018, está condicionado a la culminación de la compra de Monsanto por Bayer, previsto también para principios del próximo año, precisó la compañía de Leverkusen.

El acuerdo implica la transferencia de activos que en el ejercicio 2016 generaron una facturación neta de 1.300 millones de euros, así como de más de 1.800 trabajadores, localizados principalmente en EEUU, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica.

"Estamos adoptando un enfoque activo para afrontar potenciales problemas regulatorios con el objetivo de facilitar el cierre exitoso de la compra de Monsanto", declaró Werner Baumann, presidente del consejo de Bayer.

Por su parte, el presidente del consejo de Basf, Kurt Bock, destacó que con esta inversión la compañía "está aprovechando la oportunidad de adquirir unos activos muy atractivos en cultivos y mercados clave".

"Será un complemento estratégico del bien posicionado y exitoso negocio de protección de cultivos de Basf, así como para nuestras actividades en biotecnología", añadió.

El pasado mes de agosto, la Comisión Europea anunció la apertura de una investigación en profundidad para analizar si la compra de Monsanto por parte de Bayer cumple con la legislación comunitaria y si la transacción reduciría la competencia en mercados como el de los pesticidas o las semillas.

Mostrar comentarios