BBVA destituye a Eduardo Arbizu, el que fuera director de asesoría jurídica con FG

  • El banco cesa de forma fulminante a su actual responsable de regulación y control interno de la entidad, que llegó al banco en 2002.
BBVA
BBVA
BBVa

BBVA empieza a depurar responsabilidades tras su imputación como persona jurídica en el 'caso Villarejo' y destituye a Eduardo Arbizu, actual responsable de regulación y control interno de la entidad, que durante la etapa en la presidencia de Francisco González fue responsable del área de servicios jurídicos.

"Ana Fernández Manrique ha sido nombrada responsable del área de Regulation & Internal Control, sustituyendo a Eduardo Arbizu, que abandona la entidad tras una exitosa carrera en BBVA de prácticamente dos décadas", ha señalado la entidad en un comunicado en el que no hace mención a la investigación judicial.

"Ha sido un honor y estoy muy agradecido de haber formado parte de este gran Grupo todos estos años", ha dicho Arbizu, mientras que su sustituta, Fernández Manrique, que es la actual directora de riesgos no financieros, agradece la confianza depositada en su persona para afrontar "este gran reto".

Era uno de los pesos pesados de FG

Arbizu era uno de los pesos pesados en la estructura del banco. Llegó a BBVA procedente de Barclays en 2002 y actualmente ejercía como director de regulación y control interno, con reporte directo sobre el consejo de administración tras la reestructuración de la cúpula efectuada a finales de 2018. Empezó su carrera en la entidad vasca como director general de asuntos legales y en 2003 fue nombrado director de servicios jurídicos.

En el año 2007 se le atribuyeron también responsabilidades sobre los departamentos de Asesoría Fiscal, Auditoría y Cumplimiento y en 2011 fue designado como responsable global de asuntos legales y cumplimiento (Legal & Compliance). Su salida se produce pocos días después del cese de Antonio Béjar, uno de los imputados en el 'caso Villarejo' como presidente de Distrito Castellana Norte (DCN). La Fiscalía pedía para él una fianza de 500.000 de euros, que se retiró ayer tras una nueva declaración en el juzgado del directivo.

Mostrar comentarios