Por la amenaza del coronavirus

BBVA cancela los viajes de empleados a Italia, China, Japón, Corea y Singapur

bbva
bbva
EP

BBVA ha decidido cancelar los viajes de sus empleados con origen o destino a Italia, China, Japón, Irán, Corea del Sur y Singapur y, en la medida en que aeropuertos y aviones son lugares de contagio, recomienda evitar los viajes internacionales y reducir los desplazamientos a los "estrictamente necesarios". Ante la expansión del coronavirus por distintos países, el banco propone buscar alternativas, como medios de comunicación a distancia, "cuando sea factible", según explican fuentes de BBVA.

La entidad insiste en que no deben viajar personas con problemas de salud o en tratamiento inmunosupresor y añade que sus empleados no asistirán a cursos de formación si hay que desplazarse a otro país.

BBVA dotará además a las oficinas comerciales y servicios centrales de geles hidroalcohólicos para facilitar la higiene de las manos como medida de protección durante la jornada laboral.

Esta batería de medidas trasladadas a los casi 127.000 empleados del grupo en España llegan después de que el Ministerio de Sanidad haya recomendado restringir los viajes y aconseje que, si no es estrictamente necesario, no se vaya a las regiones italianas de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña y Véneto, además de a Japón, Irán, Corea del Sur, Singapur y China.

Mostrar comentarios