Ya vende el 60% en digital

BBVA entra en Amazon con los Roca y el objetivo de vender productos financieros

Amazon llega al 'Prime Day' con una tregua en su plantilla
Amazon llega al 'Prime Day' con una tregua en su plantilla

BBVA desembarca en Amazon, donde da sus primeros pasos en la plataforma de comercio electrónico, de la mano de El Celler de Can Roca, que cuenta con tres estrellas Michelin, para vender productos, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

En concreto, el banco inicia esta andadura en el gigante del comercio electrónico con el objetivo de aportar su experiencia a los hermanos Roca en la venta digital de sus exclusivos productos y como proyecto piloto para probar el funcionamiento de venta electrónica para, en un futuro, poder ofrecer otro tipo de productos financieros.

BBVA ha precisado que ya vende casi el 60% de sus productos por canales digitales, pero ha reiterado que la comercialización en Amazon "ampliaría las posibilidades" de venta en canales 'online' diferentes de los propios de la entidad. La idea del banco pasa por ir incorporando productos bancarios a la plataforma, algo hasta ahora por explorar, ya que Amazon aún no vende servicios financieros directamente y las entidades tienen que ir adaptándose a esta forma de comercializar.

De esta forma, BBVA entra en la plataforma con una colección de productos, fruto del proyecto de reutilización de residuos del triestrellado restaurante español, y 'Rocambolesc', chocolates y confecciones de las heladerías de Jordi Roca.

Esta iniciativa cuenta con una derivada sostenible, ya que los productos de 'Roca Recicla' se generan de forma artesanal a partir de residuos del restaurante y el 5% de las ventas de todos los productos comercializados irán destinados a financiar una proyecto común que eduque o ayude a la sostenibilidad.

Mostrar comentarios