Viernes, 03.04.2020 - 22:53 h
Su precio ronda los 45 millones

BBVA fracasa con la venta del jet de FG en España y vuela a EEUU a cerrar el negocio

Se trata de un Gulfstream G-650 para 19 viajeros y con cocina propia. Desde la llegada de Carlos Torres a la presidencia se usa mucho menos.

Gulfstream G650.
Gulfstream G650. / D.R.

El Gulfstream G-65 del BBVA que Francisco González personalizó hace cinco años a capricho, y que ahora vende el banco, no encuentra comprador en España. Y eso que fortunas locales el empresario andaluz afincado en Cataluña Manuel Lao, fundador del gigante del juego Cirsa, se ha interesado por la lujosa aeronave. Lo cierto es que la entidad presidida por Carlos Torres ha decidido deshacerse cuanto antes el avión por una cantidad que ronda los 45 millones de euros.

La noticia de la venta del aparato no ha tenido el esperado efecto llamada en los hangares executive españoles. La compañía ha contratado a la compañía canadiense Accas -con 25 años de experiencia en el sector- que está ofertando con éxito la aeronave, tanto que ayer mismo partió  rumbo a Estados Unidos para ser mostrada a un posible comprador. Fuentes cercanas a la operación aseguran a La Información que la venta se cerrará seguramente este 2020 ya que el aparato es un 'caramelo' para cualquiera. 

El Gulfstream G-650 es uno de los modelos más potentes y lujosos en el reducido mundo de la aviación aérea privada. De hecho, a fecha de diciembre de 2019 hay, en total, 400 G-650 en el mundo. Haciendo a un lado las versiones comerciales VIP, este avión de alcance ‘ultra largo’ (junto con la versión aún más larga, el G650R), ha sido hasta 2019 el más grande, más rápido y el más costoso de todos los aviones de diseño especial. En concreto, el avión de FG dispone de capacidad para 19 pasajeros a una velocidad máxima de 0.9 Mach, justo por debajo de la barrera del sonido.

Además, tiene motores Rolls Royce y una capacidad de vuelo sin repostaje de más de 13 horas, que lo convierte en el modelo preferido para otras empresas españolas como Telefónica, al que solo le queda ya un aparato como adelantó este medio.  El interior está configurado con una cocina a bordo y, como es habitual es estos aviones para largas travesías, asientos convertibles en camas. Estos modelos de hiperlujo, fabricados por la filial de General Dynamics Corp.,  pueden superar los 60 millones de euros.

(Casi) el mejor avión del mundo

Este avión solo entra en competencia con el Global 7500, de Bombardier, que destronó el año pasado al Gulfstream como la aeronave de lujo más grande del mundo. El cliente con el que la firma lanzará la aeronave es Qatar Airways, que encargó 10 aviones para su servicio de chárter Qatar Executive. La existencia de este nuevo modelo de Bombardier, y el que la propia Gulstream esté preparando para 2022 (el G700), son dos de los teóricos hándicaps para la venta del aparato. 

Fuentes cercanas a la operación señalan que, aunque la compañía tirará a a partir de ahora de vuelos chárters, en menos de dos años notarán que esta segunda opción es incluso más costosa. "Un vuelo de Estados Unidos a España ya llega al cuarto de millón de euros. Tal vez es menos sostenible, pero es más rentable que una gran compañía tenga su propia flota de aparatos", aseguran a La Información. 

BBVA fue la primera entidad financiera española en anunciar su estrategia de lucha contra el cambio climático y desarrollo sostenible (en febrero de 2018) para contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidad y alineada con el Acuerdo de París sobre el clima. Con ello se comprometía a movilizar 100.000 de euros en financiación verde, infraestructura sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Desde entonces hasta junio de este año ya ha movilizado 21.800 millones de euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING