Para su consejo de administración

BBVA ficha a la exministra danesa de Medio Ambiente Connie Hedegaard

Hedegaard comenzó su trayectoria profesional como diputada en el Parlamento de Dinamarca y después trabajó varios años como periodista en su país.

ESAYUNO INFORMATIVO DEL FÓRUM EUROPA CON LA COMISARIA EUROPEA DE ACCIÓN POR EL C ESAYUNO INFORMATIVO DEL FÓRUM EUROPA CON LA COMISARIA EUROPEA DE ACCIÓN POR EL CLIMA, CONNIE HEDEGAARD Marta Fernández / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 18/4/2013
BBVA ficha a la exministra danesa de Medio Ambiente Connie Hedegaard.
Europa Press

 BBVA incorporará a su consejo de administración a la exministra danesa de Medio Ambiente Connie Hedegaard, con lo que el número de consejeras pasará de cinco a seis y su proporción alcanzará el 40 %, ha informado este jueves la entidad.

Hedegaard (Dinamarca, 1960) comenzó su trayectoria profesional como diputada en el Parlamento de Dinamarca y después trabajó varios años como periodista en su país; entre 2004 y 2009 ejerció de ministra de Medioambiente, de Clima y Energía y de Cooperación Nórdica, y entre 2010 y 2014 fue comisaria europea de Acción por el Clima.

El nombramiento, que debe ser ratificado por la junta de accionistas el próximo 18 de marzo y avalado por el Banco Central Europeo (BCE), "enriquecerá el conocimiento del consejo de administración de BBVA en materia de sostenibilidad, en particular en el ámbito de la lucha contra el cambio climático", destaca la entidad en una nota.

La nueva consejera sustituirá a Sunir Kapoor, consejero independiente que seguirá colaborando con BBVA en ámbitos relacionados con la tecnología y la innovación.

La compañía resaltó el "perfil altamente cualificado en el ámbito de la sostenibilidad y el cambio climático" de Hedegaard, al haber sido comisaria europea de Acción por el Clima y ministra del ramo en su país, Dinamarca.

BBVA resaltó que su nombramiento "enriquecerá el conocimiento del Consejo de Administración de BBVA en materia de sostenibilidad, en particular en el ámbito de la lucha contra el cambio climático".

Asimismo, subrayó que, "además de su trayectoria en organismos públicos, sigue ocupando posiciones de máxima relevancia internacional en este ámbito", ya que es miembro del comité asesor de sostenibilidad de Volkswagen, miembro del Patronato de la Fundación Europea para el Clima, presidenta de la mesa redonda de la OCDE sobre desarrollo sostenible y miembro del consejo asesor sobre clima y medioambiente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre otras responsabilidades.

Mostrar comentarios