Ahorrar para la jubilación

BBVA, ING, Caixabank... Los planes de pensiones con mayor rentabilidad

El patrimonio de este producto aumentó en mayo un 0,24% respecto al mes anterior, después de que el rendimiento de las carteras se incrementase por valor de 190 millones.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Freepik.

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual superó en el mes de mayo los 80.000 millones de euros ante el buen tono de los mercados. Según datos de Vdos, proveedor de la industria de gestión de activos, el valor creció un 0,24% en mayo, 195 millones más, respecto al mes anterior, de los que el rendimiento positivo de las carteras aportó 190 millones. 

Los bancos mantuvieron de nuevo su posición mayoritaria por cuota de mercado, al concentrar el 80,15% del mercado, seguidos de los grupos independientes e internacionales con un 6,34% y un 4,74%. Así las cosas, veamos a continuación cuáles son los planes con mayor rentabilidad acumulada a cinco años de las entidades bancarias. 

Plan Naranja S&P 500 de ING

El Plan Naranja S&P 500 tiene un nivel de riesgo alto, 5 en una escala de 7, y una rentabilidad media anual del 6,10% y una rentabilidad acumulada a 5 años del 19,93% Permite acceder a la rentabilidad del mercado estadounidense con bajas comisiones y al invertir en dólares, el cliente se beneficia tanto de la revalorización del índice S&P 500 como de la del dólar.

BBVA Telecomunicaciones 

El plan de BBVA 'BBVA Telecomunicaciones' tiene un nivel de riesgo alto, de 6 en una escala de 7. Está integrado en el fondo de pensiones de renta variable que invierte principalmente en empresas de los sectores globales de tecnología y telecomunicaciones. La cartera del fondo puede estar invertido en valores denominados en divisa distinta del euro. Su inversión mínima es de 30 euros. Y si hablamos de su rentabilidad acumulada a 5 años la cifra es del 171,67%. 

Renta Variable USA del Banco Santander

Este plan del Banco Santander de renta variable tiene un nivel de riesgo alto, una escala de 5 sobre 7. Su área de inversión es en Estados Unidos y su estilo es de gestión activa y flexible en los diferentes mercados de renta variable norteamericana con inversión en otras IICs de renta variable norteamericana. La entidad recomienda que el plazo de inversión sea de 10 años. Por el momento, ha ganado en los últimos cinco años un 11,46%. 

CABK RV Internacional de Caixabank

El plan 'CABK RV Internacional' de Caixabank tiene un nivel de riesgo alto, en una escala de 6 sobre 7. Su objetivo es mantener el 100% en renta variable internacional. Lleva una rentabilidad acumulada en los últimos cinco años de 11,28%. 

BS Plan renta variable del Banco Sabadell

Este producto con un nivel de riesgo alto, de 6 sobre 7, es un plan en constante movimiento: invierte en acciones infravaloradas por el mercado, gestionándose de forma proactiva. El porcentaje de renta variable es igual al 100%. Está pensado para aquellas personas que quieran invertir en bolsa, estén dispuestas a asumir sus fluctuaciones y busquen rentabilidades muy significativas y de riesgo. Tiene, de hecho, una rentabilidad acumulada en los últimos 5 años del 34,31%. 

BK Variable America Fp de Bankinter

Este plan, con un nivel de riesgo de 5 sobre 7, es un producto de largo plazo con una política de inversión en renta variable de mercados americanos. Su rentabilidad acumulada en los últimos cinco años es de 86,83%. 

CLM Renta Variable Mixta de Liberbank

El plan 'CLM Renta Variable Mixta' está destinado para un perfil de inversor agresivo medio que apueste por renta variable, entendiendo sus fluctuaciones y riesgo. Tiene un nivel de riesgo de 4 sobre 7 y una rentabilidad acumulada a 5 años del 2,81%. 

Mostrar comentarios