Endurece sus condiciones

BBVA sube las comisiones a partir de este martes: cómo ahorrar hasta 100 €

También a partir de este 15 de diciembre, la entidad modificará la la tarifa estándar aplicable a las transferencias individuales con abono al día siguiente hábil realizadas desde una oficina.

BBVA
BBVA sube las comisiones a partir de este martes: cómo ahorrar hasta 100 €
Europa Press

Este 15 de diciembre era una fecha marcada en rojo para todos los clientes del BBVA. El motivo no es otro que un endurecimiento en las condiciones del mantenimiento de sus cuentas que supondrá un aumento de las comisiones, salvo que se cumplan una serie de requisitos. La entidad de Carlos Torres ha sido la última en aplicar esta medida que, a decir verdad, ha sido generalizada en el sector de la banca. 

Caixabank, Bankia, ING, Banco Santander... La lista no es corta. Y es que los bancos buscan cada vez más rentabilidad en un mercado donde los tipos de interés se siguen manteniendo al 0%, el ahorro de las familias está tocando máximos históricos  los créditos hipotecarios se encuentran, casi, en punto muerto. Así, una de las vías de las entidades está siendo tratar de fidelizar aún más a sus clientes, de forma que los que tengan menos vinculación (sin ingresos mensuales, nóminas domiciliadas, etc.) tengan que pagar un extra por el mantenimiento de las cuentas. 

Dicho esto, volvamos a BBVA. Y es que este martes se han endurecido los requisitos de los clientes, por lo que aquellos que no los cumplan tendrán que pagar 100 euros al año. 

Titulares mayores de 29 años

Para los titulares mayores de 29 años, el importe de la nómina o ingresos domiciliados pasa a 800 euros, desde los 600 que antes se exigían. Además, tendrán que tener domiciliados el pago de cinco recibos o realizar al menos siete movimientos con las tarjetas de crédito, ya que las de débito dejarán de computar para obtener estos beneficios. 

Para clientes entre 21 y 29 años

Asimismo, a los clientes con edades comprendidas entre los 21 y 29 años se les exigirá realizar siete compras en cuatro meses con tarjeta de crédito para evitar comisiones. Esto a menos que tengan la 'cuenta joven' que no tiene tarifas adicionales. Los menores de 21 años continuarán exentos de pagar cualquier cargo. 

Cambio en la tarifa estándar a transferencias

También a partir de este 15 de diciembre, BBVA modificará la la tarifa estándar aplicable a las transferencias individuales con abono al día siguiente hábil realizadas desde una oficina, que situará en el 0,4% con una comisión mínima de 6 euros. En el caso de las transferencias urgentes, la comisión será del 0,5% o de un mínimo de 15 euros. Por ejemplo, si el cliente envía 2.000 euros, pagaría 8 euros de comisión, es decir, el 0,4%; mientras que si envía 1.000 euros, pagaría 6 euros, el mínimo aplicable.

Las transferencias 'online' (bbva.es, la app o cajeros BBVA) no sufrirán ningún cambio, de modo que se mantendrán gratuitas en el caso de las de abono al día siguiente y la comisión continuará en 1,25 euros en el caso de las inmediatas.

Mostrar comentarios